Cabello llama a fortalecer con unidad popular el alma bolivariana ante arremetida de la derecha

Ante las pretensiones de sectores de la derecha, que promueven la violencia para dar al traste con la Revolución Bolivariana, las fuerzas chavistas deben trabajar unidos y en plena conexión con el pueblo, que debe permanecer movilizado, organizado y en rebelión ante factores que atentan contra la patria, indicó el diputado Diosdado Cabello.

«Cada día debe fortalecerse más nuestro espíritu, nuestra alma bolivariana. Nosotros ya debemos trascender las aspiraciones o las ambiciones de grupos o personas», expresó en Cumaná, capital del estado Sucre, donde se realizó una concentración en repudió a los actos vandálicos contra comercios de la ciudad, perpetrados el pasado martes por grupos que impulsaron un patrón de agitación.

En la actividad, transmitida por VTV, Cabello reafirmó el llamado a trabajar «unidos como hermanos, como hermanas, escuchando al pueblo. Si nosotros no escuchamos a nuestro pueblo, no podemos echarle la culpa a nadie porque será nuestra, y no importa lo qué nos diga el pueblo, porque siempre tiene la razón. ¡Siempre!».

En ese sentido, llamó a ampliar la acción política de los sectores revolucionarios, pues lo contrario significa que la derecha ganará espacios para engañar al pueblo y promover hechos violentos, como los ocurridos el pasado martes en la capital sucrense, donde grupos perpetraron actos vandálicos mediante un patrón de agitación.

«Ellos odian a este pueblo, y lástima que haya gente humilde que se deje engañar, y eso ocurre por falta de hacer política», indicó Cabello, quien advirtió que el ataque contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es una estrategia para arremeter contra el pueblo.

En ese sentido, llamó a cerrar filas en la defensa de la Revolución Bolivariana, a la que atacan «porque somos vanguardia en el mundo en la construcción de una nueva alternativa para el hombre y la mujer».

Asimismo, resaltó que la derecha subestima al pueblo, reflejo del carácter valiente de los venezolanos heredado de héroes como Antonio José de Sucre y Simón Bolívar.

«Nos subestiman. Subestiman a un pueblo porque tienen a los grandes medios de comunicación, el apoyo del imperialismo y a Almagro en la OEA. ¿Pero saben que no tienen ellos? Es la dignidad que tiene nuestro pueblo. La valentía de nuestro pueblo. No lo tienen y no la van tener jamás», afirmó.

AVN

Send this to a friend