Cabletrén Bolivariano estará 100% operativo el 10 de diciembre

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

La Urbina, Distrito Capital. Cabletrén Bolivariano estará 100% operativo el 10 de diciembre, informó el presidente Hugo Chávez.

Así lo anunció desde Petare, populoso sector ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, en donde inspeccionó los avances del Cabletrén Bolivariano, al que calificó como histórico.

El sistema transportará alrededor de 60.000 personas diariamente; contó con una inversión de 440 millones de dólares y su fase de prueba durará 2 meses más.

En cadena nacional de Radio y Televisión indicó que se trata de una obra extraordinaria: «El Cabletrén Bolivariano de Petare para todos estos barrios…; beneficiará a muchos barrios, el barrio 5 de abril, el barrio 24 de julio. Estas son obras del Gobierno socialista para que el pueblo viva cada día mejor, para darle al pueblo lo que es del pueblo. ¡Felicitaciones a todos los trabajadores!».

El Presidente Chávez destacó que es un ejemplo de trabajo integrado con la empresa Odebrecht (compañía brasileña), mientras, vía radio, dio instrucciones a nombre de todo el pueblo de Venezuela, para iniciar el movimiento de la fase de prueba del Cabletrén de Petare.

«¡Allá viene el tren de Petare!, exclamó el presidente, y minutos después se subió al prototipo del tren.

«Ese tren puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora, cuatro minutos desde la estación del Metro de Petare hasta la estación 5 de julio. El pasaje constará 1,5 bolívares y entrará en operaciones el 10 de diciembre completamente», recalcó.

«¿Cuándo ustedes pensaron que Petare tendría un tren?», se preguntó el jefe de Estado. «Eso solo es posible en socialismo. ¡Un aplauso pal’tren de Petare! Viene como bailando bolero, pero dentro de poco estará bailando merengue», bromeó el mandatario.

Petareños agradecen obras socialistas

El mandatario venezolano interactuó con una de las habitantes de la populosa zona, quien definió esto como algo «muy bello, que hoy es posible gracias a usted, presidente, que ha hecho mucho por Venezuela».

Chávez le respondió: «Uno siempre anda buscando cómo le hacemos justicia a los pobres. Uno está es aquí cumpliendo el mandato de Cristo».

A los representantes de las empresas austriaca y la brasileña Odebrecht, que han apoyado a concretar el Cabletrén de Petare, les invitó a ir pensando en nuevas líneas de este tipo de trenes, sobre todo en ciudades como Caracas.

Recordó que el «capitalismo condenó a los pobres a los ranchos. Estamos buscando las mejores condiciones de igualdad y justicia».

En ese sentido, instó a los expertos a estudiar a Caracas para conocer dónde más son necesarias obras como estas, porque —señaló— en Caracas deben haber no menos de diez metro cables

El metro cable de Mariche se pone a prueba

El presidente Chávez también informó que este sábado se puso a prueba el Metro Cable de Mariche

Agregó que sistemas como estos anteriormente era un lujo. «Ahora es un sistema que sirve a los que son pobres y los que son ricos, estamos igualados. Se trata de igualarnos en las condiciones de vida: transporte público, seguro, humano y barato. Estamos en socialismo».

El presidente Chávez reiteró que pronto se iniciarán las pruebas del primer segmento del ferrocarril central Puerto Cabello (Carabobo)–La Encrucijada (Aragua). «Es una nueva Venezuela la que está naciendo», expresó.

Confirmó que este sábado, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, arribaron a Venezuela los dos primeros aviones adquiridos a la empresa brasileña Embraer por Conviasa.

 

Send this to a friend