CafeTÉria Árbol, alternativa de formación en Ciudad Tiuna

En un ambiente de festividad y mucha alegría fue inaugurada la CafeTÉria Árbol, el sueño de seis brigadistas hecho realidad con el apoyo de la Misión Árbol, para el disfrute de los habitantes del complejo habitacional Ciudad Tiuna y el pueblo de Caracas,  y esta ubicado en el local A0-6.
Sin-título-2-copia-626x380
Una alternativa que agrupa un conjunto de posibilidades de disfrute, aprendizaje, fomento de nuevas formas de alimentación y producción artesanal.

Los detalles lo dio a conocer, Osly Hernández, presidenta de la Misión Árbol, quien señaló que esta iniciativa fue tomada de un proyecto ecológico y autosustentable donde serán expendidos con la venta de plantas medicinales, ornamentales, reforestales, además de la de la comercialización de bioiunsumos y biocontroladores.

Parte del proyecto está relacionado a las políticas públicas que ha impulsado la Misión Árbol para preservar los recursos naturales y ofrecer a la ciudadanía alimentos sanos que beneficien a colectividad.

“También tenemos la promoción de la tetería, que un aspecto muy importante para el rescate de nuestra tradiciones, el consumo de infusiones, que además producimos en nuestro espacio productivos de la Misión Árbol. Es un vivero que presta servicio de tetería”, dijo Hernández.

Una brigada ecosocialista será la encargada de brindar su atención al público asistente, “porque tendrá la responsabilidad de convertir Ciudad Tiuna en el primer modelo ecosocialista de Caracas y del país de la manera que vaya irradiandose en otro estados”.

La presidenta de Misión Árbol indicó que la brigada será la reponsable de realizar un programa de formación y trabajo en la comunidad en materia culinaria, “de poder descubrir recetas para que la población no sea víctimas de guerra económica, y rescaten nuestras tradiciones originarias, y bueno poner sobre la mesa desde una taza de té toda la discusión, problematización de seguridad alimentaria”.

“Estos jóvenes brigadistas tuvieron que conocer nuestros viveros para descubrir lo que allí hacíamos, nos acompañaron a jornadas de reforestación, son parte de la actividad dinámica de la Misión Árbol, llevar adelante un espacio de consumo y también de convencer al resto de Ciudad Tiuna que tenemos una alternativa posible, viable y que ese Quinto Objetivo del Plan de la Patria no está muerto”, dijo.

Hernández informó que Misión Árbol lleva más de 16 mil voluntariados, y afirmó que con la recuperación de estos espacios se unirán más personas al plan.

Agregó, que para poder llevar a cabo la construcción del espacio se contó con la inversión de 36 millones de bolívares a través del Fondo de las Bases de Misiones para la elaboración de mueblerías, estantes y artículos del lugar para un equipo de trabajo de seis personas.

Agradeció a la Ministra de Servicios Penitenciario, Iris Valera, por haber apoyado a la Misión Árbol en la colaboración con la elaboración de mueblería, que fue realiza por la mano y el esfuerzo de los reclusos.

Asimismo exhortó a la población a continuar trabajando a pesar de los hechos ocurridos en el estado Bolívar que son hechos aislados por la desesperación de sectores derrotados, apuntó

“No es un solo tema de Gobierno, sino de responsabilidad social estamos en una gesta porque nuestra juventud comprenda que tiene un papel importante y vital con ese bono demográfico que tenemos este momento, sumar los poderes creadores del pueblo es lo que va hacer que nuestra intensiones malsanas, que pretenden instalar algunos sectores (…)”, arguyó.

Prensa Mippci/ Misión Árbol

Send this to a friend