Campaña de ahorro de energía llegó a la sede de la Fundación Niños Niñas y Adolescentes

Este martes el personal docente, obrero y administrativo de la Fundación para la Protección del Niño – Niña y Adolescente del Gobierno del Distrito Capital recibió una inducción y orientaciones para un adecuado uso del agua y la energía, como parte de la campaña “Soy Consciente Consumo Eficiente”.

La actividad realizada en la sede de la mencionada fundación, ubicada en la calle Nicaragua de la avenida Victoria, consistió en un llamado a la conciencia mediante una interesante y divertida dramatización que refleja el comportamiento apático del trabajador al momento de hacer uso de los recursos con acciones que conllevan al derroche.

Naileth Rangel, coordinadora de Atención al Ciudadano, indicó que la obra teatral producida por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pretende brindar herramientas para estimular la conciencia en los trabajadores y convertirlos en multiplicadores de este mensaje de salvación del planeta, contenido en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria, para que sea llevado a sus hogares y entorno social.

Comentó que este tipo de experiencias serán llevadas a las comunidades para contribuir al cambio de patrón en el consum0 de energía y otros recursos como el agua, vital para la vida.

Resaltó que esta actividad será llevada a todos los entes adscritos del Gobierno del Distrito Capital, así como a los centros educativos y otras instituciones que permitan la difusión y masificación de este mensaje.

Ahorro de energía en casa

Zuleima Corrales, trabajadora de la Fundación de Niños – Niñas y Adolescentes, destacó que esta obra de teatro es una buena manera de llegar a los usuarios y mostrarle su propio comportamiento, en el que muchas veces no se percatan de estar cayendo en el derroche.

Subrayó que de esta forma divertida, recibió un mensaje que la invita a hacer un buen uso de la energía, cuidar los aparatos eléctricos y cuidar el planeta para que también puedan disfrutarlo las generaciones futuras.

“Con esta obra el mensaje que uno se lleva a casa es apagar la computadora sino la estás usando, apagar los bombillos en el día, aprovechar la luz solar, si un ambiente específico está solo apagar la luz y los aparatos, y sobre todo enseñar a los más pequeños para no contribuir a la conducta consumista”, expresó.

Prensa Capital

Send this to a friend