Campeones del Mundial de Béisbol Sub-23 son recibidos en el Palacio de Miraflores

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, abrió sus puertas este lunes para recibir al seleccionado venezolano que se colgó la medalla dorada en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, que se desarrolló del 23 de septiembre al 2 de octubre en México.

El evento que se realizó en el salón Ayacucho, rindió honores a la destacada actuación deportiva de la novena dirigida por Carlos García, que selló su jerarquía al blanquear 4-0 al campeón defensor México en la final celebrada en el Estadio Sonora, localizado en la ciudad de Hermosillo.

El abridor venezolano Wikelman Ramírez brilló al lanzar una blanqueada completa, permitiendo solo tres hits y recetando cuatro ponches durante las siete entradas del encuentro. De esta manera, Venezuela consiguió su primer título internacional en nueve años, luego del obtenido por la escuadra Sub-15 en 2012.

“Venezuela se viste de oro con una merecida victoria que enaltece a nuestra Patria. Muchachos son grandes y han logrado conquistar un título mundial al vencer a México en la final, desde mi corazón: ¡Felicitaciones!”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter.

El camino al podio del Mundial de Béisbol Sub-23 inició el 23 de septiembre con la victoria 9-4 ante Países Bajos, seguido de los lauros frente a Colombia (3-2) y Nicaragua (6-3). El único revés de Venezuela se lo propinó Panamá con pizarra de 2-3.
Durante la súper ronda, instancia a la que clasificó como primera del Grupo B, Venezuela se anotó importantes triunfos ante Cuba (11-0), México (7-1) y China Taipéi (5-2).

Al frustrar las aspiraciones de bicampeonato de México, que se tituló en la edición de Barranquilla 2018, Venezuela subió a lo alto del podio con récord de ocho victorias y una derrota, sumando además el reconocimiento individual de Antonio Piñero como mejor infielder del Mundial de Béisbol Sub-23.

Es la segunda ocasión que Venezuela asciende al podio de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, luego de adueñarse de la medalla de bronce en Colombia 2018. En la edición de Monterrey 2016, Venezuela ocupó la octava casilla.

2021 quedará grabado en la memoria de los venezolanos como el año con la mayor cosecha deportiva de la historia, tras las conquistas en los Juegos Olímpicos (un oro y tres platas) y los Juegos Paralímpicos (3 oros, dos platas y dos bronces), el récord mundial y olímpico de Yulimar Rojas en salto triple, la marca de 500 jonrones de Miguel Cabrera y los 48 jonrones en una temporada conectados por Salvador Pérez en las Grandes Ligas.

Entrega de condecoración

El escenario fue propicio para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hiciera entrega de la condecoración Francisco de Miranda a los Campeones Mundiales de Béisbol Sub-23. Es la cuarta vez que la vinotinto conquista el oro en un mundial para jugadores de béisbol mayores de edad, siendo las otras veces en 1941, 1944 y 1945.

El Jefe de Estado manifestó su admiración por la selección venezolana, “por la labor cumplida en México. Ha sido un equipo que puso en alto el nombre de Venezuela”.

Venezuela defenderá su campeonato en el próximo Mundial Sub-23, el cual se llevará a cabo en China Taipéi en el año 2022.

40% de aforo permitido

A propósito de iniciarse los juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el próximo 23 de octubre, se permitirá el ingreso del 40 por ciento de aforo en los estadios deportivos del país, anunció el presidente Maduro.

“Y ya para diciembre se pudiera autorizar un 60 por ciento amplio de aforo, dependiendo del balance del plan de vacunación y cumpliendo las medidas de prevención, para que el público vaya a disfrutar el béisbol que ha llenado de gloria a Venezuela”, concluyó.

Prensa Presidencial/KGJJ

Send this to a friend