Canciller Arreaza sostuvo reunión con representantes de la Alianza de Gobierno de Sudáfrica

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con representantes de la delegación de la Alianza de Gobierno de Sudáfrica, quienes llegaron al país el pasado domingo.

El encuentro tuvo lugar en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, lugar donde reposan los restos mortales del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La ocasión fue propicia para conversar y discutir sobre temas de interés común entre ambas naciones, así como para exponer la política de asedio político, diplomático, económico, financiero y mediático que ejerce el gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela.

En ese sentido, el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Mineros, Joseph Montisetse, aseguró que pudieron ser testigos de las mentiras de los medios de comunicación.

En Venezuela vieron un pueblo feliz, disfrutando de los carnavales, un pueblo que apoya a su Gobierno y está dispuesto a defenderlo. “Es muy importante que el Gobierno inste al diálogo, así fue que nuestro líder, Nelson Mandela, pudo alcanzar la Paz en Sudáfrica”, expresó Montisetse.

Por su parte, Tony Yengeni, miembro del comité ejecutivo nacional del Congreso Nacional Africano, se comprometió con llevar un informe a los líderes del partido relatando los hechos que vieron en Venezuela y con recomendaciones específicas para impulsar la solidaridad internacional.

“En Sudáfrica la solidaridad internacional es crucial, ya que a través de ella nuestro país consiguió la liberación”, agregó Yengeni.

Al encuentro asistió el viceministro para África, Yuri Pimentel y el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, quienes expusieron el plan desestabilizador que la derecha internacional y venezolana aplican en Venezuela.

Además de denunciar el bloqueo económico y financiero que ejerce el imperialismo a la nación caribeña, los diplomáticos recordaron que Venezuela ha buscado rutas alternas al bloqueo financiero, apoyándose en países como China, Rusia y Turquía.

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend