Canciller Arreaza: Venezuela libra su segunda gesta libertaria

Foto: Prensa Presidencial/ Efraín González

Venetur Alba Caracas, Caracas.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este sábado que Venezuela está librando la segunda gesta libertaria de su historia, frente a los ataques y medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que estamos librando la segunda gesta libertaria de nuestra historia doscientos años después», afirmó durante su intervención en representación de Venezuela en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Desde el Hotel Venetur Alba Caracas sostuvo que «se nos recrimina por querer construir nuestro propio modelo, sin injerencia ni tutelaje. Por avanzar en la construcción de un Estado social inclusivo cuyas políticas tengan al ser humano en su centro fundamental”.

Arreaza destacó que estas amenazas y violaciones que promueven países con creciente tendencia al unilateralismo alientan a sectores extremistas y violentos enemigos de la paz de Venezuela, a ejecutar actos terroristas dirigidos a socavar la democracia del país.

«Venezuela al igual que Cuba, Irán, Siria, Nicaragua, la República Democrática Popular de Corea somos víctimas del intervencionismo, de foráneos que insisten en un cambio de Gobierno, que apuestan por un régimen servil a sus intereses», recalcó.

Precisó que en el caso de Venezuela, estos sectores emprenden acciones para afectar la economía nacional, recrudeciendo la guerra económica «que tiene como objetivo generar zozobra y sufrimiento en el pueblo».

Desde este espacio, el diplomático emplazó el levantamiento de todas las medidas impuestas al país; la devolución del dinero robado a Venezuela; sus empresas y activos; el cese del bloqueo comercial y financiero (…)  y el cese a las amenazas contra los venezolanos que quieren dialogar y dirimir sus diferencias de manera pacífica.

Asimismo, llamó a los 120 miembros del Mnoal a solidarizarse con Venezuela en defensa y respeto a la soberanía, independencia política y la autodeterminación del pueblo que espera vivir en paz y consolidar su propio modelo económico y social.

«Ser indiferente a la intervención extranjera y a la intromisión en asuntos internos de un país, no hace más que estimular la aplicación de esta práctica imperial contra otros estados. Deben cesar los dobles raseros, no hay un intervencionismo bueno y un intervencionismo malo», enfatizó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend