Canciller cubano: Viejos y nuevos desafíos obligan a los miembros del Mnoal a permanecer unidos en pro de la paz

Foto: @CancilleriaVE

Venetur Alba Caracas, Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó su compromiso con la preservación y fortalecimiento del multilateralismo y la solución pacífica de los conflictos a través del diálogo y la negociación, durante la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

“Viejos y nuevos desafíos obligan a los miembros del Movimiento de Países No Alineados a permanecer unidos en pro de la paz y desarrollo de nuestros pueblo”, aseveró en el encuentro que se lleva a cabo en el Hotel Venetur Alba Caracas, en la ciudad capital.

En consecuencia, repudió los constantes ataques que ejecuta el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) quien “ha fortalecido una franca hostilidad contra Cuba, a través del recrudecimiento del bloqueo”, lo que consideró como una violación al Derecho Internacional.

Asimismo, denunció las sanciones unilaterales de las que es víctima el Gobierno y el pueblo de Venezuela.

“La República Bolivariana de Venezuela, continua enfrentando una escalada de sanciones económicas y otros actos hostiles e ilegales que afectan el bienestar del pueblo venezolano”, acotó el canciller cubano.

Exhortó a los países miembros de la Mnoal a trabajar intensamente por la unidad del movimiento en estricto apego a los principios establecidos en esta organización internacional.

“Resulta imprescindible la atención al reclamo de que todos los Estados miembros se abstengan de ejercer presiones o cohesión sobre otros países”, aseveró al tiempo que reconoció los esfuerzos realizados por Venezuela -durante su presidencia en la Mnoal- para fortalecer esta instancia.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend