Canciller de Nicaragua destaca valentía del pueblo venezolano frente a sanciones de EEUU

 Venetur Alba Caracas, Caracas.- “Para Venezuela nuestra solidaridad, amor, cariño, respeto porque en medio del bloqueo y de las terribles sanciones a que han sometido al pueblo, este no pierde la moral, ni la dignidad y no se rinde, ni se vende”, acentuó este sábado el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

Durante la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), condenó las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas por países imperiales sobre naciones decididas a ser libres, como Venezuela, al tiempo que abogó por la promoción y consolidación de la paz, a través del respeto al derecho internacional, lema principal del encuentro.

Sostuvo que la mayor responsabilidad y desafío del Movimiento es “defender la paz y exhortó a los estados miembros a  “disuadir a quienes nos la quieren arrebatar”.

“Trabajar por la paz significa fortalecer más las relaciones de igualdad y respeto entre nuestras naciones,  acercarnos más para acompañarnos en la construcción de Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en  la agenda 2030”, añadió.

Desde este espacio, instó a los países del mundo a luchar por consolidar y promover las zonas de paz y desarrollo justo en el mundo, así como crear condiciones en cada región para alcanzarla a través del dialogo y la justicia.

Igualmente, reiteró el apoyo del Gobierno de Nicaragua al Jefe de Estado venezolano ante los ataques que enfrenta la Revolución Bolivariana y resapaldó las iniciativas de diálogo efectuadas en pro de signar un camino de paz y entendimiento entre las partes. “Las iniciativas del dialogo serán respaldadas por el Mnoal”, subrayó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend