Canciller Elías Jaua: Chávez logró revertir la historia al inculcar la lealtad en el pueblo venezolano

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, destacó este viernes que el presidente Hugo Chávez logró durante su gestión revertir la historia al introducir en el pueblo un «valor perdido» como la lealtad.

El sueño del presidente Hugo Chávez «era construir un mundo pluripolar, el equilibrio del Universo para salvar a la humanidad». El mensaje llegó y cruzó las montañas, ríos y mares de Venezuela para expandirse por el mundo, destacó el canciller venezolano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, logró durante su gestión revertir la historia venezolana al inculcar en el pueblo un «valor perdido» como la lealtad, expresó el canciller de esa nación, Elías Jaua.

«No lo pudieron tumbar militarmente, asesinar, ni destruir moralmente durante estos 21 años en el que descargaron odios contra él. No lo vencieron porque el Comandante logró inculcar un valor que había perdido la sociedad venezolana: la lealtad», declaró Jaua desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas (capital).

«Aquí hay la lealtad de un pueblo, de una familia, de unos presidentes. Chávez definitivamente logró revertir la historia», resaltó el canciller bolivariano.

El Gobierno Bolivariano está «orgulloso porque hemos roto la maldición de la historia (…) Chávez nos enseño e insistió en contarnos la historia que nos negaron y la revirtió», expresó.

La presencia de más de 55 delegaciones del mundo, entre ellas 32 jefes de Estado y de Gobierno es muestra «de victoria, de la verdad, contra la infamia que se intentó vender de que Chávez era un ‘tirano'», señaló Jaua.

«Los grandes laboratorios de medios de comunicación, políticos y económicos desataron una campaña y fue derrotada por Chávez», agregó.

Esta importante representación de «diversas visiones e ideologías están aquí compartiendo un pensamiento de un mundo nuevo, gusto, donde los pueblos tengan participación», resaltó el titular de Exterior de Venezuela.

«Hay gobiernos de carácter religioso, islámico, católico, protestantes, es como haber reunido al mundo entero en torno a Hugo Chávez», dijo.

El gran sueño del líder revolucionario de América Latina «era construir un mundo pluripolar, el equilibrio de un Universo para salvar a la especie humana (…) El mensaje llegó y cruzó las montañas, ríos y mares de Venezuela para expandirse en el mundo, destacó el canciller venezolano», expresó Jaua.

Comentó que los presidentes que han hecho acto de presencia en las exequias del mandatario venezolano «dicen que es una gran responsabilidad preservar lo que Chávez dejó».

«Estamos unidos, antes de Chávez nadie podía entenderse y Chávez logro inspirarnos y conversar (…) La tarea ahora es preservar la tarea, el legado de Chávez, es lo que dicen los presidentes», reseñó el canciller de la Revolución.

Este viernes, los mandatarios y delegados de 55 países, que viajaron a la capital de Venezuela, Caracas, para expresar sus sentimientos por la partida física de Chávez, rendirán un homenaje póstumo al mandatario desde la Academia Militar.

El presidente venezolano es homenajeado en el marco de los actos conmemorativos que empezaron el pasado miércoles en los brazos de más de dos millones de venezolanos, que desde entonces han realizado una interminable fila de unos 7 kilómetros aproximadamente para ver a su líder revolucionario.

Venezuela ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido desde todos los rincones del mundo, en apoyo al legado de integración que sembró el líder revolucionario, no sólo en Venezuela, sino también en América Latina y el mundo.

Con Información de teleSUR

Send this to a friend