Canciller Jorge Arreaza afirmó que Venezuela volverá a ser ejemplo de prosperidad

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela volverá a ser un ejemplo de prosperidad, al referirse al bloqueo económico y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos contra el país.

“Venezuela volvería a ser un ejemplo de prosperidad como en los años 2008 y 2009, porque tenemos la capacidad y tenemos los recursos bloqueados hoy, pero los tenemos”, puntualizó el diplomático venezolano este lunes, en entrevista concedida a la cadena de televisión Mega, de Chile.

El canciller aseveró que la economía nacional está siendo perturbada por las sanciones y el bloqueo que aplica Estados Unidos desde agosto de 2017. «Congelan los activos que usamos para obtener las medicinas y la comida del pueblo venezolano, una transacción que debería durar 48 horas, puede tomar 48 días”, refirió.

Explicó que “si no hubiese un bloqueo, la situación del país estaría mucho mejor, un país sin bloqueo y que no esté cercado políticamente desde el exterior, tendría más capacidades y un mejor margen de maniobra para controlar su economía”.

En la entrevista, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz repudió la actitud prepotente de algunos gobiernos que se suman a los intereses del imperialismo estadounidense, y pretenden imponer un ultimátum a Venezuela, específicamente, el gobierno de Pedro Sánchez.

“No creo poder calificarlo de derecha o de izquierda, en Europa hace mucho que se perdió esa diferenciación, porque son gobiernos corporativos. Su interés es presionar lo suficiente como para que se cumpla la voluntad de Donald Trump”, manifestó.

Espiral mediática

Arreaza se refirió a la reciente espiral mediática, suscitada por un grupo de periodistas extranjeros, contra Venezuela, que pretendieron ingresar al palacio de Miraflores, sin la acreditación correspondiente, quienes también incumplieron las normativas, al no consignar los permisos de trabajo que emiten los consulados venezolanos.

Al respecto, precisó que “estos periodistas fueron puestos a la orden de Migración, para evaluar su situación migratoria en el país. Aquí no puede venir cualquiera ilegalmente y hacer lo que le dé la gana, en un momento de golpe de Estado y pretender entrar al Palacio de Gobierno”, enfatizó el canciller.

Arreaza recordó el sabotaje que sufrió el proceso de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, “en diciembre de 2018, estábamos a punto de firmar un acuerdo de convivencia para reactivar la directiva de la Asamblea Nacional, pero ellos consultaron con la extrema derecha y con el Departamento de Estado norteamericano y finalmente no firmaron”, señaló.

«El Presidente Maduro ha dicho que si quieren reunirse en Montevideo o en Ciudad de México, nosotros siempre hemos creído que la política está llena de negociaciones, diálogo, son ellos los que dicen que quieren una intervención militar en su país”, asimismo, aseguró que “el Gobierno Bolivariano nunca ha puesto condiciones a las conversaciones con la oposición”.

Finalmente, Arreaza calificó la supuesta ayuda humanitaria, de parte de los Estados Unidos, como un “show mediático, porque un país que maltrata a sus migrantes en la frontera con México no puede llamarse humanitario”, increpó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend