Canciller Rodríguez alertó al ALBA -TCP sobre conspiración para derrocar a Maduro

Este miércoles, en la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, se dio inició a la V Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), con el fin de debatir estrategias en común para la defensa de la región.

Durante la instalación del encuentro la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en nombre del presidente Nicolás Maduro, le dio la bienvenida a los representantes del bloque regional para establecer un diálogo entre hermanos.

En su intervención, denunció que hay un proceso que pretende derrocar el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro. “Es la voluntad del pueblo de Venezuela lo que se pretende alterar y frustrar”.

Resaltó la iniciativa del Gobierno Bolivariano para establecer un diálogo en Venezuela con todos los sectores del país. “Estamos aquí comprometidos con la paz”.

Embargo financiero

Rodríguez manifestó que Venezuela vive un embargo financiero producto de la campaña de desprestigió internacional que hay sobre el país. “Venezuela hoy sufre, a pesar de que hemos sido solventes en el pago de nuestros compromisos financieros internacionales, un embargo financiero”.

“No existe un centro financiero internacional que preste un dólar a Venezuela, porque estamos sometidos a una campaña de desprestigio”, dijo.

Por último, reiteró el compromiso del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de atender, “sin exclusión alguna, los sectores populares”.

En la V Reunión del Consejo Político del Alba se encuentran los representantes de los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas, la Mancomunidad de Dominica, Nicaragua y Cuba.

El Consejo tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial en los temas estratégicos y asimismo presentar propuestas de asuntos de política internacional para el debate del mecanismo de unión Latinomericano. Emite declaraciones y decisiones; define estrategias de concertación política, económica y social en los distintos foros.

Este encuentro se lleva a cabo en momentos en los que Venezuela ha sido blanco de ataques y declaraciones injerencistas por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo a la oposición venezolana y ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra la nación.

Prensa MPPRE

Send this to a friend