Canciller venezolano exhortó a la UE a reconsiderar su posición injerencista en los asuntos del país

La Unión Europea (UE) lamentó este jueves la decisión del Gobierno de Venezuela de expulsar al Embajador de Alemania, Daniel Kriener, al tiempo que espera que se «reconsidere» el anuncio.

«Lamentamos el hecho de que el Embajador alemán en Venezuela se vea obligado a abandonar el país en un contexto político tenso y complejo», dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijančič

Ante tal aseveración, el canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó: «Venezuela espera que la Unión Europea recupere el equilibrio y reconsidere sus posiciones de permanente interferencia en nuestros asuntos internos», dijo, ante la clara alineación de este organismo con la estrategia de agresión de Washington hacia el país.

En su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, el diplomático venezolano también se refirió al apoyo de la Unión Europea (UE), a los actos inconstitucionales de la oposición.

Vale recordar que este miércoles, el Gobierno de Venezuela hizo del conocimiento público la decisión de declarar persona no grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del territorio venezolano.

El Gobierno considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político, en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana.

En consecuencia, se otorgó a Kriener un plazo de 48 horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

En clara transgresión con las normas que rigen las relaciones diplomáticas, el Embajador de Alemania estuvo presente, el pasado lunes 4 de marzo, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, durante la llegada del diputado de la Asamblea Nacional (AN), en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó.

Debe ajustar

Posterior al mensaje publicado en la red social, el canciller venezolano emitió otro comentario, esta vez dirigido a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien tomó partido en el asunto y se pronunció a favor de Alemania.

En vista de las declaraciones, Arreaza emplazó a Mogherini. “El ex Embajador de Alemania en Venezuela ha sido declarado persona non grata en estricto apego al artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Todo indica que su errático servicio de asesoría jurídica amerita algunos ajustes”, escribió.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend