Canciller y Fiscal General sostuvieron reunión con diplomático de Colombia

El Canciller Jorge Arreaza y el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, sostuvieron una reunión con el consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, para darle a conocer el avance de las investigaciones referente al magnicidio con grado de frustración contra el Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros. La información fue difundida a través de la cuenta oficial de la cancillería de Venezuela en la red social Twitter @CancilleriaVE.

El Cancilller Arreaza manfestó, «Nos reunimos con el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, para informar acerca de las investigaciones sobre el intento de magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro».

Durante este encuentro los altos funcionarios venezolanos, solicitaron al represente colombiano, colaboración para la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, así como también del funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón y Yilbert Escalona Torrealba, quienes se encuentran implicados en el acto terrorista del pasado 4 de agosto contra el Mandatario Nacional.

De igual manera, solicitaron la extradición de Julio Borges, a quien le fue retirada la inmunidad parlamentaria cumpliendo con los procedimientos legales correspondientes, por su implicación en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado venezolano.

Además ofrecieron la localización exacta de la finca Atlanta, en la población de Chinácota, ubicada al norte de Santander, en Colombia donde se planificó y se entrenó al grupo de terroristas, detalló el Arreza.

«Hemos cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomáticos para solicitar la extradición de los implicados y el representante diplomático de Colombia se ha comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas«, informó el ministro de Relaciones Exteriores.

De igual manera señaló que: «Queremos derrotar el terrorismo en todas sus expresiones y esperamos contar con la colaboración de las autoridades estadounidenses y colombianas».

En este sentido, el expresó que denunciarán este acto terrorista en todos los foros internacionales, «se pierde de vista la magnitud de este hecho de haberse cumplido, el terrorismo es una amenaza para la paz y para la humanidad».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend