Candidatas aseguran que la Constituyente es la oportunidad de profundizar la protección de los más vulnerables

La candidata Constituyente, Ludit Ramírez, expresó que las personas con discapacidad antes de la llegada de la Revolución Bolivariana eran invisibilizados y subestimados, luego de la llegada del Comandante Hugo Chávez esa realidad cambió y “comenzamos a transitar todo un proceso de incorporación progresiva donde hemos tenido avances significativos”.

Ramírez destacó que las leyes son perfectibles y la Constitución de la República Bolivariana de Bolivariana de Venezuela es también perfectible y por eso el Presidente Nicolás Maduro realizó la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para blindar la Carta Magna y profundizar la protección de los más vulnerables.

“La Constituyente es una gran oportunidad para que podamos profundizar los avances y tenemos nuevas propuestas que van a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, resaltó.

La candidata añadió que, dentro de las propuestas para la ANC, está la de incluir como un derecho fundamental una vida libre de violencia para las personas con discapacidad “por lo tanto creemos que debe quedar la paz como un derecho humano para las personas con discapacidad en nuestra Constitución Bolivariana profundizada”.

Por su parte la candidata por el sector de pensionados, Luz Lugo, aseguró que la Constituyente significa darle más participación al adulto mayor, así como colocarle un compromiso grande en defensa de los logros alcanzados por éstos últimos 18 años.

Recordó que, en la cuarta República, solo contaban con pensión cerca de 300 mil adultos mayores cuyo monto no llegaba al sueldo mínimo y en la actualidad, luego de la Revolución Bolivariana, se han pensionado a más de tres millones de adultos mayores, con el agregado que la pensión equivale al salario mínimo y, a través de un Decreto Presidencial, se le suma el bono de la guerra económica.

Prensa Mippci/VTV

Send this to a friend