Cantv articula acciones para evitar robo de material estratégico

Con el objetivo de garantizar los servicios de telecomunicaciones en el país de manera transparente, la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv) coordina acciones con organismos de seguridad del Estado, para garantizar la detención de personas implicadas en perjuicios contra el sistema.

Entre los delitos que persigue la institución están el robo y hurto de material estratégico, así como el cobro indebido de servicios o el manejo de redes por personas no autorizadas. 

Se conformó una mesa interinstitucional con autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Cantv y Movilnet.

Como resultado de este trabajo articulado, desde el mes de enero a septiembre de 2017, se han detenido 575 personas en todo el país por estar incursas en el hurto y vandalismo de las redes de telecomunicaciones de Cantv, que dejan sin servicios a comunidades enteras.

Gratuidad garantizada

La empresa recuerda a los usuarios que sus asistencias en cuanto a instalación, reparación o cambio de servicios son totalmente gratuitas, refiere nota de prensa.

Cantv y Movilnet invitan a la ciudadanía a denunciar a través de las Oficinas de Atención Comercial (OAC), o llamando al 0800 Cantv-00 y al 151 desde un teléfono fijo, casos de cobros indebidos.

Reiteran que estas acciones van en contra de la vocación de servicio y honestidad de la mayoría de sus trabajadores, quienes están debidamente uniformados, portan órdenes de trabajo y se desplazan en vehículos identificados de la compañía.

Exhortan asimismo a continuar contribuyendo con el cuido y resguardo de las redes de telecomunicaciones denunciando a quienes las dañan, hurtan o vandalizan por el 0800-Antenas y el *187 de Movilnet.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend