Cantv ha otorgado al país más de Bs 7 mil 600 millones en dividendos

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente (e) Nicolás Maduro indicó que la Cantv, a partir de su nacionalización en el año 2007, ha contribuido con más de 11 mil millones de bolívares en impuestos y ha aportado más de 7 mil 600 millones en dividendos, recursos que han sido reinvertidos para el beneficio del pueblo venezolano.

Gracias a la visión estratégica, política, inclusiva y humanista del comandante Chávez se logró, hace 6 años, la nacionalización de la compañía, convirtiéndose en una Cantv más eficiente y socialista, terminando con la costumbre capitalista de saquear los recursos pertenecientes a los venezolanos para otorgarlos a las transnacionales, dijo Maduro.

Al recibir de manos de quienes laboran en Cantv mil 800 millones de bolívares, correspondientes a los dividendos del año 2012, precisó que en Venezuela existen dos modelos, el primero es el de la Patria socialista, impulsada por el comandante Chávez, y el segundo el de la burguesía, el cual significa el retroceso al sistema capitalista y el saqueo de los recursos de los venezolanos.

Recordó que la rebelión civicomilitar comandada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, fue una respuesta “a la masacre del 27 de febrero de 1989, al saqueo de la Patria, a la privatización, y contra el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la clase política que entregaba la Patria”.

Desde la llegada de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, lo convirtió en la casa del pueblo y por eso jamás volverá la burguesía a entrar a ese Palacio, afirmó Maduro.

“Lo juramos con la clase obrera y con el pueblo en la calle”, enfatizó Maduro al referirse a las pretensiones de los oligarcas de retornar al poder.

La conciencia de la clase obrera es fundamental para defender la Revolución Bolivariana, reiteró Maduro al manifestar que ahora la Cantv y su filial Movilnet están al servicio de los más humildes, brindándoles la más alta tecnología.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend