Capacho celebró su tradicional fiesta de los Reyes Magos

Alrededor de 30 mil personas visitaron Capacho Nuevo para presenciar la tradicional fiesta de los Reyes Magos, que por 97 años ha presentado la obra teatral de calle más grande de Latinoamérica.

La actividad fue coordinada por Fundación Reyes Magos de Capacho, presidida por Miguel Chacón, conjuntamente con la Alcaldía del MunicipioIndependencia, al frente de Onésimo Duarte, quienes han preparado toda una logística para que propios y extraños disfruten al máximo de esta festividad.

Asimismo, hizo un llamado para tener prudencia a la hora de ingerir bebidas alcohólicas, así como al momento de manejar, para de esta manera evitar accidentes viales. “Esta es la entrada a lo que está programado para la Feria Internacional de San Sebastián, por lo que nos sentimos orgullosos de ello”, destacó el alcalde. Al mismo tiempo, anunció que próximamente dará a conocer decisiones que se tomarán en relación a esta celebración, esto de cara a la proximidad del centenario de la fiesta de Reyes en Capacho.

En cuanto a la obra teatral,  la misma es una sátira de los hechos bíblicos ocurridos durante el nacimiento de Jesucristo y la llegada de los Reyes Magos del Oriente. Está basada en la obra “El Mártir del Gólgota”, del español Enrique Pérez Cris. Participan cerca de 300 actores, con 13 escenas, cada una representando un episodio crucial de la Natividad.

Se suman personajes ya tradicionales, como las Madres de Jerusalén, que discrepan de ser personajes bíblicos, para ser representadas por hombres vestidos de exóticas mujeres, quienes caricaturizan el momento en que Herodes manda a asesinar a todos los niños. Del mismo modo, se suma la muerte, los médicos y los brujos, quienes hacen participar al público con peculiares formas de encontrar sus males.

La fiesta terminó ya entrada la tarde, con la muerte de Herodes, personaje que por tradición es representado por Miguel Chacón o por personas de su familia, siendo ellos quienes, junto a otro grupo de familias del pueblo, conformaron la Fundación Reyes Magos de Capacho, para mantener viva esta tradición.

No faltaron las tradicionales locas, bandas shows, grupos autóctonos y las muy vistas doncellas, quienes lucieron este año trajes traídos de Arabia Saudita, para un buen espectáculo visual.

YVKE

Send this to a friend