Capriles desconoce realidad de los trabajadores del sector público

El presidente de la Comisión Nacional de la Central de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Público, Rodolfo Ascanio, señaló que el candidato presidencial de la oposición venezolana, desconoce la realidad de los empleados.

Las declaraciones fueron ofrecidas a través del programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por la periodista Vanessa Davis, tras afirmaciones hechas por Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que los trabajadores del sector público no han sido beneficiados con el actual gobierno.

Ascanio indicó que el candidato de la derecha “habla como un gerente de los años 90, antes que llegara la revolución bolivariana”, a diferencia del presidente Hugo Chávez quien mantiene un compromiso con el sector de los trabajadores y reflejo de ello es el incremento del salario mínimo, que en septiembre nuevamente será elevado.

Por otra parte, negó que los empleados del sector público sean obligados a participar en las actividades organizadas por el Gobierno Nacional, en rechazo a las aseveraciones de Capriles.

Igualmente destacó las reivindicaciones salariales y las mejoras de las condiciones laborales y garantizó que actualmente ningún empleado está por debajo del salario mínimo. “Se le ha brindado los mismos beneficios tanto a trabajadores fijos como  a contratados”, indicó.

“Actualmente los contratados gozan de todos los beneficios de los empleados fijos, y cada vez se consiguen más beneficios. La gente compara cómo era esto antes y cómo es ahora”, destacó Pinto, en una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Recalcó que “más del 70% del sector público es profesional”, por ende tienen criterio para discernir acerca de la realidad en el país y es por ello que los trabajadores “van a defender sus derechos”.

EL PELIGRO DEL CAMINO

Por otro lado, advirtió que de llegar a ganar el candidato de la oposición, los puestos del trabajo en el sector público estarían en peligro, dado que una de sus medidas sería el despido de una gran parte de los empleados de la administración pública.

Por su parte, Nelson Pinto, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Vivienda, indicó que el Gobierno Bolivariano busca que no exista ningún venezolano sin seguridad social.

“El presidente Chávez creó las misiones para darle beneficios al pueblo, devolviéndole sus derechos a los trabajadores”, dijo durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Una prueba de ello es la creación de la Misión En Amor Mayor, en la cual se han incluido en el sistema de seguridad social a todos los adultos mayores que prestaron sus servicios y no cotizaron en el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales.

Al respecto manifestó que “las misiones fortalecen la administración pública, ya que le brindan beneficios a todos los sectores de la población y a los trabajadores”.

Señaló que si la derecha llegase al poder, lo primero que harían es eliminar las misiones y planes sociales, además de quitar los beneficios laborales a los trabajadores del país, por eso “hay que verse en el espejo de España, donde los altos índices de desempleo son producto del capitalismo”.

Correo del Orinoco

Send this to a friend