Capturado buque con carga fraudulenta de 60 mil barriles de gasolina

FOTO: @thomasramirezs
FOTO: @thomasramirezs
FOTO: @thomasramirezs

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente Nicolás Maduro anunció que las autoridades venezolanas capturaron un buque que había declarado falsamente 10 mil barriles de gasolina para el Caribe y luego de las investigaciones arrojan que transportaba 60 mil barriles de gasolina para venderlos de manera ilegal.

“Se lo llevaban para el Caribe, le pusimos los ganchos y presos están”, señaló el jefe de Estado al indicar que el Gobierno venezolano está consciente de la situación que se vive en la frontera con el contrabando de combustible.

“Los desempleados colombianos viven de esto, poco a poco deben migrar a puestos de trabajo y trabajar industrialmente. Pero también es verdad que alguien vende la gasolina”.

Afirmó Maduro que desde nuestro país se contrabandea hacia Colombia el combustible, Colombia lo legaliza y Ecopetrol se lo compra, sin producir un litro de gasolina, “eso es verdad y lo vamos a corregir”, dijo.

En este sentido, ordenó a todos los organismos de inteligencia a que se inicié un operativo para capturar a los responsables que han permitido que el combustible salga de manera ilegal.

“Alguien les vende la gasolina, he ordenado a todos los organismos de inteligencia, que inicien una batalla, apoyados en el poder que nos da la constitución, de perseguir a los bandidos que desde el Estado venezolano ha permitido que se contrabandee la gasolina”, indicó al expresar su indignación porque se trata de recursos del pueblo.

Insistió en que hay que colocar un torniquete en todos los puntos de control, y enfatizó en que si hay que militarizar todas las instancias por donde se procesa la gasolina, hay que hacerlo de inmediato.

Ante esta situación compleja, el jefe de Estado pidió máxima inteligencia y eficiencia de los organismos de seguridad.

“Tremendo esfuerzo, no puede ser, ¿quién es el que sufre?, ¿no es nuestro pueblo? en la Guajira, en Trujillo, Maracaibo, un funcionario bandido acumulando riquezas, hay que expropiarle todas las riquezas. Ya no hay protegidos, ni hay intocables”, ratificó al expresar su voluntad porque se construya una frontera de paz y libre de paramilitarismo y contrabando, practicas colombianas que se han radicado en Venezuela.

Ante los constantes ataques a la economía venezolana, insistió en que en esta nueva fase donde se creó la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP): “no hay intocables en Venezuela ni los va a haber. Indigna a profundidad, genera una fuerza de indignación muy grande”.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend