Caracas disfruta desde este 7 de octubre de la Feria Internacional de la Música

Punto Fijo, estado Falcón. Más de mil artistas nacionales e internacionales se dan cita desde este miércoles en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, el Eje del Buen Vivir y la Plaza de los Museos para celebrar la I Feria Internacional de la Música, que mediante un pase vía satélite inauguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Reinaldo Iturriza, ministro del Poder Popular para la Cultura, comentó que Cheo Hurtado, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, tuvieron a su cargo la gala inaugural de este evento.

Estamos trabajando por dar a conocer la amplísima diversidad y calidad de todos los géneros musicales con los que cuenta Venezuela, dijo Iturriza, quien también reconoció que “Venezuela está exportando —aun sin una política sistemática de apoyo por parte del Gobierno Bolivariano— música en distintos géneros”.

El objetivo de este encuentro es traer a buena parte de los programadores internacionales de música para que una parte de los músicos venezolanos, en todos los géneros, estén aquí. “Apostamos a la profesionalización de los músicos”, dijo el responsable de la cartera de Cultura, quien destacó que este esfuerzo es regional, y de hecho destacó el aporte decidido a través del Fondo Cultural del Alba.

La feria prevé la producción de más de 160 conciertos, considerando que en la cita se encuentran programadores internacionales para conocer el catálogo del mercado musical nacional. La feria en definitiva busca reivindicar ese trabajo constante de los músicos venezolanos, así como la diversidad de géneros que existen en el país.

“Llamo a todo nuestro pueblo a compartir todos estos eventos y disfrutar”, dijo el mandatario venezolano, quien pidió se realice el próximo 31 de octubre un festival musical en honor al cantor Alí Primera.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend