Caribes de Anzoátegui se va arriba en final de la LVBP

Caribes de Anzoátegui se colocó a un triunfo de lograr el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras alcanzar este viernes una victoria 3-2 sobre los Cardenales de Lara, en juego disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, reseñó el portal digital de Venezolana de Televisión (VTV).

Los dirigidos por Jackson Melián se conformaron con dar sólo cuatro flechazos en los primeros cuatro innings, pero sólo un hit más en el último episodio les sirvió para coronar el lauro.

En el segundo acto, la tribu anotó por intermedio de Luis Sardiñas tras rodado de Gabriel Lino y, en el cuarto tramo, también por un roletazo en el cuadro, esta vez del capitán Niuman Romero, para que René Reyes pisara el home.

En el quinto llegó la respuesta de los crepusculares, que con el apagado bate de Carlos Rivero –tenía de 12-2 sin producidas antes de este quinto choque- pudieron descontar en la pizarra, gracias a una dantesca línea del antesalista, que se llevó la barda del jardín izquierdo y puso el desafío 2-1.

En el noveno, los Pájaros Rojos lograron empatar el cotejo tras doble de Jecksson Flores y un sencillo de Francisco Arcia.

Sin embargo, en la parte baja del noveno los orientales respondieron para definir el partido ante Wilking Rodríguez. Gorkys Hernández se embasó por error de dos bases del campocorto Deiner López. Rodríguez tiró wild pitch en el turno de Eduardo Sosa y Hernández ancló en la antesala. Sosa y Niuman Romero recibieron boleto intencional para llenar las bases y entró Ricardo Gómez al relevo por Lara.

El derecho larense ponchó al dominicano Denis Phipps, pero Astudillo sonó cohete al jardín izquierdo al primer pitcheo para decretar la victoria de los Caribes.

Palabras del héroe

“Fui a buscar un sólo pitcheo y supe aprovecharlo”, reveló Astudilo. “Me hubiese gustado que haya sido Denis (Phipps) –ponchado en el turno anterior- porque somos un conjunto y más que todo una familia. No se le dio a él, pero Dios sí me dio la oportunidad a mí y pude resolver”, dijo Willians Astudillo al portal de la LVBP.

“Salí a dar el todo por el todo, todos salimos a darlo todo. Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de ganar”, expresó el utility, de 27 años de edad.

Prensa Digital MippCI / VTV / LVBP

Send this to a friend