Carlos Cañizales enfocado para su combate de título mundial

El criollo Carlos Cañizales, conocido en el mundo boxístico como “Triple C”, hará ajustes a su plan de preparación con miras al careo que sostendrá contra el japonés Reiya Konishi, por la vacante del peso mosca junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 18 de marzo en Tokio, Japón.

Nicolás Hernández, quien tiene a su cargo la preparación de Cañizales, reiteró «que se harán cambios  estrategicos en el plan inicial con miras al combate contra el japonés».

Cañizales, «Me siento muy enfocado en este combate ya que nuevamente se presenta una oportunidad por título mundial», dijo

Cañizales tiene buena reputación en el Lejano Oriente, gracias a su última pelea que brindó frente al monarca Ryoichi Taguchi, ante quien libró una gran batalla, para que los jueces dieran un empate.

Campeonato Mundial

Con este fallo, la AMB tomó cartas en el asunto y dejó al venezolano como retador número uno. Taguchi recientemente unificó la corona (AMB-FIB), luego de vencer al filipino Milan Melindo y se convertió en supercampeón y dejó el faja vacante.

Cañizales, ahora chocará con Konish, quien está invicto en 15 combates con cinco nocauts a su favor; mientras que el venezolano tiene en su haber 19 victorias, 16 por la vía del cloroformo y el empate ante Taguchi.

El muchacho de Antímano, tiene grandes posibilidades de alzarse con el cinturón mundial debido a que es un púgil muy disciplinado, que está metido de lleno en el gimnasio, y que ante Taguchi se vio muy bien.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend