Carreño: El golpismo marca la agenda de la nueva Asamblea Nacional

El diputado revolucionario de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño señaló que la naturaleza y esencia de la Junta Directiva del Parlamento a cargo del adeco Henry Ramos Allup, es el golpismo, razón por la cual su accionar está dirigido a la confrontación, la violencia y el atropello a la Constitución.

ARISTOBULO ASAMBLEA

El parlamentario del bloque de la patria indicó que con ese objetivo claro, subordinado además a intereses extranjeros, la directiva de la AN irrespetó a los demás Poderes Públicos, en especial al Ejecutivo, el Electoral y el Judicial.

Indicó que uno de los métodos que utilizan para vender la tesis del «conflicto de poderes» es sancionar leyes que saben inconstitucionales para confrontar al Tribunal Supremo de Justicia, obligado a desaprobar normativas al margen de lo establecido en la Carta Magna.

ASAMBLEA-NACIONAL

Refirió que en Venezuela no hay un conflicto de poderes, «lo que hay es un poder que se ha salido de la constitucionalidad, un poder que es el Legislativo que se ha salido del Estado de derecho, de la democracia», alertó.

Apuntó que la directiva de la AN intentará arreciar sus acciones de golpe de Estado, dado que el plazo de seis meses que dio Ramos Allup para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no se cumplió debido a la solidez de la institucionalidad venezolana.

630-nueva-asamblea-hacer

Resaltó que en las líneas de ese plan golpista también está el ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), porque reconocen que «no se presta para su más ruines planes antipatria de golpismo».

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend