Carta Magna fortalecida en proceso Constituyente será sometida a referendo consultivo

FOTO: Anebert Rivera

Palacio de Miraflores, Caracas. “Al final del proceso (de la Asamblea Nacional Constituyente) seguro yo lo propondré de manera expresa, abierta y taxativa que la nueva Constitución salga a referendo consultivo para que sea el pueblo que diga: Si está de acuerdo con la nueva Constitución reforzada, o no está de acuerdo”.

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al aseverar que cuando le corresponda presentarse ante la ANC para subordinarse a su mandato, presentará no una nueva Constitución sino la Carta Magna Pionera de 1999 más fortalecida y defendida durante los 18 años de la Revolución Bolivariana.

“Saldrán los mismos de siempre a llamar a votar NO, como llamaron a votar No por esta bella (Constitución de 1999), como sacaron los puñales para matarla cuando tenía dos años. Los mismos puñaleros, asesinos, criminales, guarimberos saldrán; y a los mismos los derrotaremos (…). Que nadie tenga duda de esto, nosotros somos hijos de un proyecto democrático, popular; amamos la democracia”.

La Asamblea Nacional Constituyente es el camino para consolidar la paz de la Patria, la prosperidad del país y la protección al pueblo, reiteró el mandatario nacional durante la reunión de trabajo realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Al recordar que la paz, el nuevo modelo económico, la constitucionalización de las Misiones y Grandes Misiones, la seguridad, y la transformación del ordenamiento jurídico, son algunos de los nueve puntos propuestos por el Presidente para la Constituyente, les encomendó a los candidatos y candidatas llevarlos al debate y sobre todo escuchar al pueblo que tiene toda la comprensión y conciencia de lo que ocurre en la Patria y la sabiduría para bridar soluciones.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend