Casa Amarilla será un espacio para fomentar el turismo del estado Vargas

El Consejo Legislativo del estado Vargas aprobó la declaratoria de utilidad pública de la Casa Urrutia, estructura conocida popularmente como la Casa Amarilla, ubicada en el casco colonial de La Guaira, contigua a la Casa Guipuzcoana, donde se establecerá la sede del Instituto Autónomo de Turismo de Vargas (Iatev) y de la empresa socialista estadal Promoción, Inversión y Negocios del estado Vargas (Promovargas).

El procurador de la entidad, Pedro Rodríguez señaló que en el lugar funcionará además un módulo de atención turística para el casco colonial guaireño, uno de los más importantes del país.

“En los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción para los cuales se ha tomado en cuenta el respeto a las normas para la preservación de las estructuras declaradas como patrimonio histórico y cultural”, explicó.

Anteriormente, la Casa Amarilla había sido objeto de un proyecto de la empresa privada, para la construcción de un museo y un parador turístico deportivo, el cual no llegó a materializarse. Por solicitud de la Gobernación de esta entidad del litoral central, se procedió a la declaratoria de utilidad pública.

Al proyecto promovido por particulares «se le dio un tiempo prudencial para su ejecución, un lapso superior a los 365 días luego de que el gobernador (Jorge Luis García Carneiro) le diera el visto bueno. Pero en vista de que no se vio participación alguna, se procedió a hacer la solicitud de declaratoria de utilidad pública y en los próximos días procederemos a iniciar los trabajos de reconstrucción”, dijo Rodríguez.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend