Catia La Mar cuenta con nuevo terminal de pasajeros con salidas al oriente y occidente del país

Con salidas diarias hacia el oriente y occidente del país, este jueves fue inaugurado el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, obra de vanguardia contemplada dentro del Gobierno de Eficiencia en la Calle que supera la visión habitual de este tipo de estructuras, pues tiene incorporados un centro comercial y oficinas de atención al público.

La obra, construida en el sector La Zorra, se desarrolló sobre un área de más de 6.000 metros cuadrados, entre áreas de andenes y la infraestructura central.

En dos niveles, este terminal cuenta con un moderno sistema de puertas automáticas, sistema de aire acondicionado, 42 locales comerciales, taquillas de venta de boletos y atención al público, bancos, cajeros automáticos, 11 restaurantes en el nivel feria y cómodas áreas de espera para los pasajeros.

En el área externa, dos andenes, de 34 dientes de embarque cada uno, permiten un cómodo acceso de los transeúntes a las 16 rutas urbanas que actualmente usan diariamente cerca de 26.000 personas.

Igualmente, a partir de la próxima semana, se incorporarán las rutas interurbanas a través de los servicios de Expresos Occidente, Expresos Mérida, Expresos Flamingo y Expresos Los Llanos.

En la parte externa del terminal, estarán funcionando una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv).

“En una próxima etapa tenemos previsto la construcción de nuevos estacionamientos, restaurantes y muelles pesqueros que incluirán el trasbordo de pasajeros, vía marítima, a los pueblos de Chuspa, Osma y Chichiriviche de La Costa”, comentó el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, al momento de la inauguración.

El terminal contó con una primera inversión de 438 millones de bolívares y es un espacio para la promoción del turismo en la entidad.

“Desde aquí vamos a poner a disposición el servicio de una nueva empresa que hemos creado, Promovargas, que ofrecerá paquetes especiales dentro de un plan de desarrollo de nuestro turismo. Esta empresa va a atender a los turistas que llegan los martes en el crucero (de Pullmantur) al puerto de La Guaira, para darles a conocer destinos locales y de Caracas”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, afirmó que a través de Imvitracv ha iniciado un proceso de negociación para incorporar al sector formal de la economía a aquellos transportistas que trabajan por cuenta propia.

“La idea es que elevemos el servicio que prestamos al pueblo varguense y facilitarles el acceso a los beneficios que el Gobierno Bolivariano tiene para el sector transporte mediante las proveedurías de repuestos, cauchos y autopartes a precios justos. Para la próxima semana podríamos estar inaugurando nuestra primera proveeduría en la entidad”, anunció.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas del estado Vargas, comentó: “Creo que no sólo el sector transporte está de júbilo, sino toda la población de Vargas que ha sido dignificada pues podrá venir a este terminal, que cuenta con excelentes instalaciones, para tomar la unidad hacia la ruta de su preferencia”.

El terminal de pasajeros será frecuentado diariamente por unas 4.000 unidades de transporte público, lo que representa un universo cercano a los 20.000 trabajadores del volante. Su puesta en marcha forma parte del plan de reordenamiento urbano que adelanta la Gobernación de Vargas para esta parroquia, la más poblada del litoral central, lo que ha implicado la reubicación de paradas, la agilización del tráfico automotor y la garantía de un servicio guarnecido de los efectos climáticos.

La Gobernación de Vargas actualmente construye un segundo terminal de pasajeros, de menores dimensiones pero igual de ambicioso y moderno, en las cercanías del casco colonial de La Guaira.

Banco de Venezuela

En el acto de inauguración, también fue despejada la cinta a la agencia número 11 del Banco de Venezuela en la entidad, ente financiero que acompañará al Banco Bicentenario en la prestación de servicios de la banca pública.

Esta sucursal dispone de un área de autogestión con tres CajeroClave y cuatro MultiservicioClave, a través de los cuales se podrán realizar depósitos, consultas, transferencias entre cuentas y pagos en efectivo de tarjetas de créditos.

En un área de dos niveles, esta agencia ofrece los servicios de ejecutivos de negocios y de nueve cajeros integrales, que tienen el objetivo de mejorar la calidad en la atención al público del litoral central, sobre todo de quienes habitan hacia Carayaca.

“Queremos agradecer al Banco de Venezuela que oyó cuando le pedimos que participara en este desarrollo. Siempre consideramos que este terminal debería ser un terminal con condiciones atípicas. Al tener agencias como estas, le estamos dando la apertura a un grupo de personas que estaban requiriendo este servicio tan importante”, afirmó el mandatario local.

El horario de atención al público de esta agencia es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, y su área de Autoservicios funciona de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que los sábados y feriados es de 9:00 a 4:00 de la tarde.

AVN

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