Celac sindical nacerá en Caracas en julio de este año

Managua, República de Nicaragua. El Sindicado del Frente Nacional de Trabajadores de la República de Nicaragua se reunirá los días 11, 12 y 13 de julio en Caracas, Venezuela, para impulsar el nacimiento de la Celac Sindical, en función de respaldar irrestrictamente a la Revolución Latinoamericana.

Así lo informó el secretario general de la Central Sindical de los Empleados Públicos y Municipales de Nicaragua y Secretario del Frente Nacional de Trabajadores de la nación hermana, Domingo Pérez.

«Próximamente nos reuniremos los días 11, 12 y 13 de julio en Caracas, para conformar la Celac Sindical (…). Toda la fuerza sindical de América Latina, en respaldo a la Revolución Latinoamérica», sostuvo el vocero nicaragüense.

Recordó que esta figura (Celac Sindical) persigue articular y defender la Revolución ante las amenazas del imperio europeo y estadounidense, en función de luchar contra flagelos como la pobreza.

Dijo que para ello, desde ya en Nicaragua se viene trabajando en cada institución para conformar el gran Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, iniciativa articulada con la central bolivariana del pueblo de Venezuela.

Ratificó que Nicaragua está solidarizada con la Revolución Bolivariana, «porque eso significa solidarizarse con toda Latinoamérica. Es por la Revolución latinoamericana y la construcción de un modelo económico para resolver los problemas de la pobreza de América Latina y el mundo».

Constituidos ocho comités de solidaridad con Venezuela

A la fecha, informó Pérez, en Nicaragua están constituidos ocho comités de solidaridad con Venezuela. «De estos cinco son institucionales y dos departamentales», detalló Domingo Pérez.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la VIII Cumbre Petrocaribe que tendrá lugar este sábado. Calificó de muy importante la conferencia de Petrocaribe porque «reafirma la solidaridad entre los pueblos».

Subrayó que la participación de Nicolás Maduro ratifica que los pueblos «estamos integrados y trabajando contra de la pobreza, el desempleo y la exclusión social».

Por:  Anaís Pérez.

Send this to a friend