Celebramos la victoria histórica de los pueblos que ayer fueron saqueados

Prensa Presidencial/Feliciano Sequera
Prensa Presidencial/Feliciano Sequera
Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Cumaná, estado Sucre.- “500 años después, lo que podemos celebrar es la victoria histórica de los pueblos que ayer fueron saqueados”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse a los 500 años de resistencia y de lucha de los pueblos, superando dolores e injusticias para fundar ciudades como la primogénita Cumaná.

El jefe de Estado y de Gobierno afirmó que hoy somos un pueblo libre y de pie gracias a la valentía de los abuelos y las abuelas de los venezolanos, quienes derramaron su sangre y enfrentaron las invasiones imperiales.

“Hoy estamos aquí para conmemorar 500 años, sintiendo casi los dolores de 500 años, no hay nada que celebrar, venimos a conmemorar y recordar 500 años de lucha de Cayaurima (Cacique), 500 años de lucha del pueblo, de Maragüey (Cacique). No hay que olvidar, ni un segundo, que la fundación de estas ciudades, en tierras que venían a ser conquistadas y saqueadas se hicieron en cementerios de niños y niñas (…)”.

La única celebración es la victoria de los pueblos, reiteró el Presidente, al enfatizar que es una conmemoración porque son 500 años de lucha, superando dolores, dificultades e injusticias. “Estamos de pie, ahora sí victoriosos (…) con la bandera de Cayaurima, de Maragüey, de Sucre, de Bolívar y de Chávez llenos de su fuerzas”.

Felicitó al general José Silva Aponte por su extraordinario discurso al dar el parte y solicitar el permiso para dar inicio al desfile aéreo y naval, en conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná.

“Por usted habló su corazón, y cuando usted habla, habla el corazón de nuestra poderosa, muy revolucionaria y antiimperialista Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por su voz hablan miles, que lo sepan en Washington”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend