Cendis contribuye con la identidad nacional a través de micros radiofónicos

Foto: Referencial.

El Centro Nacional del Disco (Cendis) contribuye con la identidad nacional, a través de micros radiofónicos para niños y niñas, con el propósito de resaltar la gesta heroica de próceres y personalidades invisivilizadas que contribuyeron con la independencia de Venezuela hace 200 años, informó este jueves la cultora Iraima Arrechedera.

«El Cendis me ha dado un apoyo muy familiar con respecto a la producción radiofónica», indicó la cultora en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con el apoyo que ha brindado Cendis, la también escritora indicó que ha venido desarrollando la producción de 40 micros pertenecientes a la serie Super héroes 200, héroes de carne y hueso, relacionado con personajes emblemáticos que lucharon por la independencia de la nación.

En reuniones con la organización, Arrechedera destacó que se está presentando una propuesta para que la serie pase del formato CD a otro amigable; el cual tiene que ver con producciones audiovisuales interactivas y juegos para niños y niñas a través del sistema Canaima.

Para la materialización del proyecto que ha alcanzado a niños en más de 15 escuelas, la cultora indicó que la lectura del proceso de independencia ha sido el punto que la ha inspirado para contar de forma agradable el proceso que se vivió hace 200 años.

«Leer la historia, leer el proceso de independencia es lo que más me atrapa», dijo.

Contrarrestar la guerra

A propósito del proceso coyuntural que atraviesa el país actualmente, destacó que su aporte para contrarrestar la guerra impuesta por el imperialismo, es conocer la identidad y las tradiciones de Venezuela.

«Seguir amando a nuestra tierra y nuestro patrimonio. Lo principal es conocer lo nuestro, las tradiciones nuestras, así se hace Patria, esa el la gran tarea».

Para respaldar el talento nacional, el Cendis recibe propuestas de artistas y cultores para apoyarlos en la producción, edición, reedición y diseño del producto artístico.

Sobre la adquisición de las producciones en sus distintos formatos, la industria Canaima el año pasado lanzó la plataforma Nuvem, la cual ha servido como un canal para comercialización de los productos.

El Cendis también realiza el acompañamiento de los artistas y cultores para dar a conocer su material o producción, a través de la divulgación por medio de una gira de medios que se realiza, a través de radio y televisión.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend