Centro logístico de autobuses Yutong abastecerá a transportistas de todo el país

El Gobierno Nacional inauguró este jueves el Centro de Distribución y Logística (Cedil) de la empresa de autobuses Yutong, que funcionará en la planta de ensamblaje ubicada en San Felipe, estado Yaracuy, desde donde distribuirá insumos, repuestos y autopartes a transportistas de todo el país, a través de la Misión Transporte.

PORTADA YUTONG

El vicepresidente de Servicios y Obras Públicas y ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina participó en el inicio de operaciones del centro, que arranca con un stock inicial de 180 mil piezas y repuestos.

Molina destacó que el Cedil atenderá, en primera instancia, a las flotillas del sistema de transporte público que operan en los estados, y, en segunda medida y de manera gradual, a las proveedurías de repuestos, que atienden al sector privado, distribuidas en el país.

“Es un gran centro de acopio para tener control estricto de la captación de lo que se importe y produzca para el sector transportista y distribuirlo de la manera más transparente y bien planificada, de acuerdo a las necesidades de los estados, operadoras y proveedurías, pero en consonancia con la disponibilidad que se tenga”, refirió.

Comentó que si no se logra cubrir de manera total las necesidades de repuestos e insumos, las existencias que se tengan se distribuirán de manera equitativa, respondiendo a prioridades y necesidades.

El plan es distribuir repuestos y autopartes a precios justos y de manera oportuna para que el servicio de transporte público se preste de la manera más efectiva a la población.

Rafael Gamarra, coordinador del Cedil, indicó que el centro genera 17 empleos directos y trabaja de manera articulada con la empresa de autobuses Yutong y con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

De forma gradual se incorporarán repuestos de otras marcas de autobuses, para ampliar la cobertura a flotillas distintas a la Yutong.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend