Centro merideño se pinta de murales para promover la cultura y tradición

Galería a Cielo Abierto exalta los atractivos turísticos de Mérida (06)El Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí ejecuta el proyecto Galería a Cielo Abierto 2014 El Centro se Pinta de Murales, con el propósito de embellecer los espacios peatonales de la ciudad de Mérida, en los andes venezolanos.

El plan se extenderá por más de 1.200 metros cuadrados, con la idea de promover la tradición, la cultura y los valores y fortalecer la identidad turística de la entidad, indicó una nota de prensa.

La iniciativa representa una inversión superior a los 400.000 bolívares, y se suma a más de 20 murales elaborados el año pasado en 4.500 metros cuadrados, precisó el gerente del Teleférico, José Gregorio Martínez.

Esta fase abarcará cinco semanas de trabajo en una ruta que estará dedicada a los peatones y va desde la plaza de Milla hasta la plaza Las Heroínas, a lo lardo de las principales avenidas y calles, por lo que se estima que más de 5.000 personas podrán apreciar diariamente la galería a cielo abierto.

El proyecto estará a cargo del colectivo Fuga Muralista, de 20 integrantes. Su director artístico, Rodrigo Acosta, explicó que la propuesta apunta a rescatar los valores locales y el potencial turístico, cultural, artístico y religioso de la región.

«Hay muchos detalles de contemplación, y hay un trabajo muy minucioso en cada mural que vamos a ofrecer en esta nueva ruta para todos los merideños», destacó Acosta.

Este grupo está vinculado a la técnica del muralismo latinoamericano y emplea principalmente el color como herramienta para proyectar el sentir popular.

AVN

Send this to a friend