Centro Nacional de Comercio Exterior evitará que empresarios continúen saqueando a la nación

Petare, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este jueves que el anuncio sobre la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, que tendrá bajo su adscripción a la Corporación Nacional de Comercio Exterior, frenará el saqueo a la nación que ha mantenido el empresariado venezolano al momento de solicitar divisas para la importación.

 

El mandatario explicó que ya se encuentra activa la Corporación Nacional de Comercio Exterior, “que va a tener las empresas que ya tenemos como Casa (encargada de las negociaciones de alimentos), Suvinca (encargada de suministros industriales), Veximca (empresa estatal que coordina importaciones y exportaciones en general) y Bariven (que comercializa materiales y equipos para actividades de exploración, producción, refinación y gas).

 

“Ahí vamos a importar todo lo que nosotros necesitemos para que se acabe el saqueo”, señaló en Petare, estado Miranda, donde este jueves activó tres corredores que serán intervenidos por la Gran Misión Bario Nuevo-Barrio Tricolor.

 

El Presidente venezolano en la víspera anunció al país un plan de ofensiva económica para poner fin al sabotaje económico, que entre otras cosas incluye la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior con miras a convertirse en institución que dirija la política de administración de divisas, importación y estímulo de exportaciones.

 

Entre tanto, la Corporación Nacional de Comercio Exterior articulará la red de empresas públicas para el comercio exterior, importación y exportación. Además validará a las empresas privadas nacionales e internacionales que participarán y serán llamadas a esta corporación.

 

Send this to a friend