Cerca de 3 mil venezolanos serán incluidos en la Misión Negra Hipólita este año

Este año, el objetivo de la Misión Negra Hipólita es incluir a cerca de 3 mil ciudadanos de todo el país, que estén en situación de calle o que presentan algún tipo de adicción, para asegurar su asistencia, protección y resguardo.

A través del referido programa social, además, se garantiza la asistencia a personas que presentan problemas médicos y patologías psiquiátricas.

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, informó que a la fecha, van dos mil 125 ciudadanos atendidos por Negra Hipólita.

«Vamos muy bien con la atención de 2 mil 125 ciudadanos», ratificó este miércoles, en el acto de inauguración de nuevas áreas de trabajo y asistencia, en la Comunidad Terapéutica Socialista Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la autopista Petare-Gurenas, del estado Miranda.

La Misión Negra Hipólita nació el 14 de enero de 2006, por iniciativa del Gobierno Bolivariano para dignificar la calidad de vida de las personas en situación de calle y otras carencias.

En este contexto, la titular de la cartera de las comunas, Isis Ochoa, indicó que próximamente se inaugurarán siete comunidades terapéuticas más que estarán distribuidas en Trujillo, Portuguesa, Monagas, Mérida y Sucre.

«Están en proceso de culminación. Podremos cerrar este año con 3.000 capacidades de pernota, porque en las comunidades terapéuticas se ofrece tratamiento ambulatorio y la labor de orientación a las familias», explicó Ochoa.

Igualmente, mencionó que el país cuenta con un Sistema Nacional de Atención al Tratamiento de las Adicciones, en el que participan conjuntamente los ministerios para la Salud y la Relaciones Interiores y Justicia.

AVN / MinCI

Send this to a friend