Cerrada: Sólo en socialismo es posible reducir a un dígito la inflación

A través de la articulación de las instituciones del Estado se desarrolla el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto, con el propósito de luchar contra la especulación y el acaparamiento.

Así lo informó este viernes la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis),Consuelo Cerrada, al ser entrevistada en el espacio D’frente difundido por Venezolana de Televisión.

Detalló que participan en el avance del plan la Vicepresidencia Ejecutiva de la República a través de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Ministerio del Poder Popular para el Comercio mediante el Indepabis y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación por medio de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

“Estos tres entes que somos entes fiscalizadores de esos productos que van directamente al hogar del venezolano: los productos de alimentación, los del hogar y los de aseo personal (…) en interacción permanente y constante con los demás ministerios”, dijo la funcionaria.

Destacó que la participación del Poder Popular en esta tarea es fundamental porque transversaliza todas la instituciones y forma parte del proceso de validación al realizar la fiscalización en las empresas y comercios.

Finalmente, Cerrada comentó que el Plan se ejecutará mediante el fortalecimiento de la presencia institucional en toda  la cadena de distribución y comercialización, el despliegue de los equipos técnicos nacionales de las tres instituciones involucradas para la Contraloría, mantener y fortalecer la cooperación interinstitucional  y afianzar la defensa de las leyes que permiten actuar  en este ámbito.

Send this to a friend