Chaderton: Chávez fue un gigante del tamaño del mundo

 

 

«Chávez fue un gigante del tamaño del mundo y por lo tanto un gigante del tamaño de este continente, al cual le dedicó junto a Venezuela toda su energía, por los latinoamericanos, por los caribeños, por todos los excluidos del mundo, por todos los pobres de América Latina», manifestó este jueves el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, donde los venezolanos rinden tributo al presidente de la República, Hugo Chávez, Chaderton expresó que el líder revolucionario «fue y es el liberador de las mejores energías del pueblo, pero también el liberador de nuestro pueblo, de esta Venezuela del siglo XXI».

Destacó que Chávez, como líder de la Revolución, «se casó con la justicia social, con la democracia, porque nunca hemos tenido una democracia tan avanzada como la que tenemos hoy en día, la democracia participativa».

«Hoy todo el mundo come, todo el mundo tiene acceso gratuito a la educación, a la salud, a la recreación, a la participación. Todo el mundo tiene extrema libertad de expresión, en especial, aquellos que abusan de la democracia. Chávez es un gigante en todo sentido, un ser humano, un personaje conmovedor, un intelectual, un creador, un imaginador, un luchador incansable», agregó Chaderton.

También recordó al jefe de Estado como un hombre de grandeza humana y «con un fantástico sentido del humor, burlón».

«Una vez detuvo una caravana en Pernambuco (Brasil) para bajarse y atender a un niñito excluido, un niño hambriento. Se lo llevó a un restaurante donde nos íbamos a reunir todos a comer, a cenar esa noche, porque estaba en visita oficial. Iba a develar la estatua del general José Inácio de Abreu e Lima. Después de todo eso mandó al general Martínez Mendoza con el muchachito para que lo llevaran a su casa».

«También fui testigo de su invocación al diablo y al azufre en una sesión histórica de las Naciones Unidas. Vi por televisión cuando provocó al Rey, al jefe de Estado de un país donde los jefes de Estado no son electos sino que heredan el cargo. También merece ser recordada su amistad con Lula, fue algo extraordinario porque fue una amistad histórica», relató.

Con información de AVN

Send this to a friend