Chávez, el hombre de las mil victorias

Por: Prensa Presidencial
Por: Prensa Presidencial

(Teatro Principal de Caracas) Como el hombre de las mil victorias, así califica Nicolás Maduro Moros, vicepresidente ejecutivo de la República, al Comandante Hugo Chávez, al reportar que el mandatario, quien cumple tratamiento médico en La Habana, Cuba, tras una reincidencia del cáncer, ha venido mejorando.

«Él (Chávez) es el comandante de las mil victorias, el comandante de los milagros y por eso nos concentramos en su pronta recuperación», dijo Maduro, quien reiteró que hay un pueblo que está unido en oración, en la fe y el tratamiento médico que le está siendo aplicado al líder venezolano, para que el próximo 10 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela acuda a la Asamblea Nacional a tomar juramento, para estar al frente de la nación, desde el 2013 y hasta el 2019, cumpliendo así con el sagrado deber que le encomendó el pueblo.

Estas reflexiones las ofreció Maduro durante una rueda de prensa ofrecida en el Teatro Principal de Caracas, donde este miércoles se efectuó un encuentro entre la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los veinte gobernadores que resultaron electos en los recientes comicios regionales celebrados el pasado 16 de diciembre.

Dejó claro, además, que en caso de que el escenario del retorno del mandatario venezolano no sea posible, él dejó instrucciones públicas que fueron muy claras, «sin embargo, nuestra Constitución es muy clara y en caso de que haya algo que dirimir, para eso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), está facultado de hacerlo».

El vicepresidente ejecutivo reiteró la lealtad hacia el comandante Chávez, al pueblo y al proyecto de país que está planteado.

El pasado 10 de diciembre, el jefe de Estado venezolano viajó a Cuba para someterse a un nuevo tratamiento médico, luego de que le fueran diagnosticadas células malignas como consecuencia de la enfermedad que padece desde junio de 2011. Dos días antes le habló al país para informar que Nicolás Maduro quedaba, en su condición de vicepresidente, encargado de la nación durante su ausencia.

 

Send this to a friend