Chávez no duda sobre ataques a políticas de seguridad del Gobierno Bolivariano

Alfonso Ocando
Alfonso Ocando

Poliedro de Caracas, Distrito Capital. Este martes, durante el acto de graduación de 8 mil 262 oficiales formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, alertó que en el tema de la seguridad los nuevos oficiales enfrentarán ataques de gente que no quiere que funcione el modelo propuesto por la gestión bolivariana.

Al dirigirse a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) expresó: «Ustedes se van a enfrentar a los ataques de gente que no quiere que esto funcione, pero les vamos a demostrar que sí funciona».

No dudó al decir que se está cambiando la historia y consideró que en torno al tema de la seguridad ciudadana el país debe apreciar el esfuerzo que se está haciendo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en cadena nacional de radio y televisión, explicó que son muchas las cosas que caracterizan a la Policía Nacional Bolivariana: «Muchas cosas nuevas caracterizan a la Policía Nacional Bolivariana, en lo individual y lo colectivo. Una de esas características es la ciencia y la estadística».

Se refirió a flagelos que han sido atacados exitosamente por el Gobierno Bolivariano: «La pobreza en Venezuela llegó a ser de 60%, hubo un momento en que algunas madres compraban Perrarina para darle de comer a sus hijos».

Recapituló que la represión de los cuerpos policiales y militares fue lo que padeció el pueblo, condenado hasta al hambre en los 80 y 90, y se vivió un proceso de deformación de la función policial que condujo al surgimiento de los terroristas.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend