Chávez: No somos amenaza para el Gobierno de Estados Unidos

 

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. «En verdad nosotros no somos amenaza para el Gobierno de Estados Unidos. Ha sido toda una patraña del imperialismo más duro y la extrema derecha mundial todo aquello de que aquí en Venezuela se está enriqueciendo uranio, de que aquí estamos instalando cohetes misilísticos, que estamos apoyando el terrorismo».

Así lo afirmó el presidente Hugo Chávez durante una entrevista realizada en la Televisora de Oriente, este viernes, al referirse a las declaraciones efectuadas por el mandatario estadounidense, Barack Obama, en cuanto a que lo que el Presidente venezolano ha hecho en los últimos años no ha tenido un impacto serio sobre Estados Unidos en materia de seguridad nacional.

En cuanto a esta afirmación, el jefe de Estado dijo que «es para evaluarlo y analizarlo. Obama está en campaña, es un candidato. Espero que los revolucionarios bien revolucionarios entiendan bien. Yo creo que Barack Obama (quítale lo de Presidente) es un buen tipo».

Al comentar que la expresión de Obama hay que ponerla en un contexto, dijo: «En verdad nosotros no somos amenaza para el Gobierno de Estados Unidos. Ha sido toda una patraña del imperialismo más duro y la extrema derecha mundial todo aquello de que aquí en Venezuela se está enriqueciendo uranio, de que aquí estamos instalando cohetes misilísticos, que estamos apoyando el terrorismo».

El Presidente insistió en que a pesar de las diferencias que existen entre ambos gobiernos, el propio mandatario norteamericano le aseguró: «Yo nunca voy a inmiscuirme en los asuntos internos de Venezuela».

Hizo énfasis en que se está «golpeando duro el terrorismo, el narcotráfico, queremos es la paz en el continente… Es una nueva Suramérica, queremos es paz, unas buenas relaciones, pero luego viene la realidad, la realpolitik: el imperialismo».

Comentó que luego de darle la mano Obama a Chávez, lo tildaron de socialista. «Le cayeron encima: que si es socialista, comunista… empezó la guerra personal contra Obama, incluso buscando la forma de sacarlo de la Presidencia por alguna vía».

El presidente Chávez dijo que «en la medida en que hay intenciones de acercamientos de allá y de acá, vienen los francotiradores, y sobre todo allá, que tienen mucho poder de chantaje y amenaza a través de los medios de comunicación. Nosotros no somos amenaza para nadie».

Send this to a friend