Chávez nombró héroe nacional al esgrimista Rubén Limardo por su hazaña deportiva

Parroquia Antímano, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela informó que el medallista olímpico en la especialidad de esgrima, Rubén Limardo Gascón, es un «héroe nacional», y será condecorado con la Orden del Libertador y recibirá una réplica de la espada de Simón Bolívar por su hazaña deportiva en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El venezolano Rubén Limardo logró la primera presea de oro para Venezuela, y segunda en la historia del país, al derrotar al noruego Bartosz Piasecki Kelsey por 15-10 en la final de espada masculina en los Juegos Olímpicos.

«El lunes será recibido como héroe nacional, porque él forma parte de la Generación de Oro que se levanta en la Venezuela del futuro que ya nació», enfatizó el mandatario nacional al enviarle felicitaciones por su cumpleaños número 27.

Minutos más tarde, el esgrimista Limardo le respondió al jefe de Estado, agradeciéndole por el nombramiento. “Gracias Presidente por nombrarme «héroe nacional». Orgulloso de ser venezolano. ¡Viva Venezuela mi Patria querida!. Mi medalla es para todos”.

El Presidente hizo extensivas las congratulaciones a todos los atletas venezolanos que compiten en las Olimpiadas Londres 2012. Dijo que independientemente de los resultados obtenidos los atletas venezolanos han puesto el corazón y el alma en cada una de las disciplinas deportivas donde han competido. «¡Es la Generación de Oro! ¡Adelante muchachos, adelante muchachas que la Patria les pertenece!.

Comentó la destacada participación del boxeador venezolano Gabriel Maestre, quien obtuvo este viernes su pase a los cuartos de final al derrotar 18 por 13 al sudafricano Siphiwe Lusizi en la categoría wélter, de los 69 kilogramos, y aseguró un diploma olímpico en Londres 2012.

También manifestó su satisfacción por las competencias de la ciclista Daniela Larreal, la esgrimista Alejandra Benítez y la nadadora Andreína Pinto, quienes lograron ubicarse entre los primeros lugares de los atletas del mundo.

Por: Maryuri Varela

 

Send this to a friend