Chávez ordena la construcción de una ciudad dentro de la Faja Petrolífera del Orinoco

FOTO: MIGUEL ANGULO
FOTO: MIGUEL ANGULO

Cacique Guanaguanay, estado Monagas.- La Faja Petrolífera del Orinoco es un proyecto integral que representa al socialismo, lo nuevo y la Patria joven, así lo aseguró el jefe de Estado, Hugo Chávez, durante un encuentro con los trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Este proyecto petrolero, que convirtió a Venezuela en el país con la mayor reserva de crudo del mundo, significa el desarrollo minero, industrial, agrícola, es decir, de todo lo que impulse la economía nacional.

Indicó el presidente Chávez que debe comenzarse a construir una nueva ciudad en la zona en la cual se desarrolla la Faja Petrolífera del Orinoco, así como también la modernización de los pueblos aledaños, pues se trata de una región a la cual llegará «una avalancha de trabajadores (…) de gente. Eso no es malo si lo planificamos a tiempo», aclaró.

Instruyó a su equipo de Gobierno para que no se permita el levantamiento de ranchos y miserias en los alrededores de las empresas petroleras, razón por la cual debe comenzarse a construir en el corazón de la Faja una ciudad y un ferrocarril que atraviese la región. «Creo que es una necesidad (…) quiero que comencemos a trabajarlo pronto», expresó

Por Bianca Borrero 

Send this to a friend