Chávez sugiere a Repsol arreglo amistoso con Argentina

FOTO: Miguel Angulo

Palacio de Miraflores, Caracas Este lunes el presidente Hugo Chávez, sugirió un arreglo amistoso a la petrolera española Repsol con Argentina.

El mandatario fijó posición, toda vez que la petrolera española Repsol amplió la demanda presentada en un tribunal de Nueva York contra Argentina, por la expropiación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Dijo estar extrañado por la medida adoptada por la petrolera europea: «Estoy extrañado porque veo que la empresa Repsol demandará a la República Argentina en un tribunal en Nueva York, según he leído».

Por ello señaló: «Si me permite algún consejo, le recomendaría que lo pensara muy bien, porque deberían buscar un arreglo amistoso con un país hermano de Suramérica. Repsol tiene aquí buenos intereses, nos interesa tener buenas relaciones con todos».

Ratificó que su recomendación es un consejo que se permite «enviarle a la empresa española Repsol, que tiene aquí fuertes inversiones y queremos que siga teniéndolas en un ambiente de cordialidad, respeto y entendimiento de la soberanía de las Repúblicas que somos».

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones luego de despedirse del ministro  argentino de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, con quien evaluó diversos temas de cooperación productiva binacional.

 Por Anaís Pérez

FOTO: Miguel Angulo

Send this to a friend