China y la Unión Europea se encuentran en un nuevo punto de partida histórico

Oportunidades de cooperación y de desarrollo se afianzarán entre China y la Unión Europea (UE), aseveró el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Wang Yi.

La declaración la ofreció, tras sostener un encuentro con el representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en el marco de la 14ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Asia-Europa (Asem, por siglas en inglés), según la agencia Xinhua que reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Las relaciones entre China y la Unión Europea se encuentran en un nuevo punto de partida histórico y Beijing está listo para aprovechar la oportunidad de avanzar junto con el bloque en la asociación bilateral por la paz, el crecimiento, la reforma y la civilización», expresó Wang.

Asimismo, expresó la disposición del gobierno chino en respaldar el proceso de integración de Europa y el crecimiento de la región. «No hay queja histórica o contradicción geopolítica entre China y Europa, y mucho menos conflicto de intereses fundamentales», agregó Wang.

Informó, además, que en el primer semestre de 2020 China organizará la reunión de líderes China-CEEC (países de Europa Central y Oriental), mientras que Alemania ha propuesto organizar una cumbre especial entre China y la UE en el segundo semestre.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend