Científicos desarrollan batería de aluminio para recargar celulares en un minuto

150409_bateriadealuminio_600(1)

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, en el estado de California, Estados Unidos, desarrollaron una batería de aluminio de alto rendimiento y durabilidad capaz de cargar un teléfono móvil en menos de un minuto, según publicó la revista Nature, precisando además que su desarrollo se encuentra en fase experimental.

Los investigadores destacan que esta batería de aluminio puede funcionar como una alternativa comercial, tanto a las baterías Li-Ion (ión de litio), así como  también a las pilas alcalinas. Así lo afirmó Hongjie Dai, uno de los científicos, al asegurar que desarrollaron “una batería recargable de aluminio que podría remplazar a las pilas alcalinas que son perjudiciales para el medio ambiente, y a las Li-Ion que ocasionalmente se inflaman”.

Asimismo, el investigador aseguró que la batería puede durar hasta siete mil 500 ciclos de uso, mientras que las baterías normalmente usadas hoy sólo duran mil ciclos. De momento, lo más destacado es ese minuto que necesita la batería para recuperar la totalidad de su carga.

150409_baterialuminio_600Este tipo de batería surge como una alternativa segura, duradera y económica, en comparación con las pilas alcalinas o las Li-Ion, señaló el experto, recordando que “el aluminio es un metal más barato que el litio”.

Aunque todavía es pronto para comprobar su durabilidad en teléfonos inteligentes o tabletas, los autores de la investigación son muy optimistas con el desarrollo de esta nueva tecnología.

Otras alternativas para cargar los celulares cuando no hay una toma de corriente son los cargadores solares, inalámbricos, para vehículos, manuales y fundas con batería extra.

Prensa Conatel

Send this to a friend