CLAP deben sumarse al trabajo por garantizar producción y abastecimiento de pan

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Galería de Arte Nacional, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro pidió este martes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) apoyar a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) en la fiscalización de panaderías, a fin de garantizar la producción y abastecimiento las 24 horas del día.

Así lo dijo durante la emisión número 61 de su programa Contacto con Maduro, tras recibir el balance de la GMAS de parte del G/J Vladimir Padrino López quien informó que aun cuando se ha garantizado el 70 por ciento del trigo panadero, cada vez es más frecuente observar filas de compradores en las afueras de las panaderías para adquirir el pan.

El presidente Maduro no duda en responsabilizar de esta situación a la Federación que agrupa a los panaderos en el país, dado que por un lado exponen y se comprometen al abastecimiento en reuniones con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y no ejecutan nada.

“Tiene que ir la autoridad y si ellos no pueden que actúe la justicia (…) Nadie sabe el esfuerzo que hace la Revolución para garantizar la importación de trigo y quién sabotea el pan al pueblo… no quiero señalarlos a todos, pero no hay duda que hay maldad en la Federación de panaderos”.

El presidente Maduro llamó además a que las instituciones construyan junto a los Clap el plan especial de atención de la producción y abastecimiento del pan de trigo, considerando que la cultura alimenticia del venezolano considera a este alimento prioritario en la mesa.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend