CLAP llega a más de 6 millones de familia a pesar de ataques de la derecha

FOTO: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles, a través de una llamada telefónica al Teatro Catia, en Caracas, que pese a los ataques que sufrieron 30 almacenes de la Misión Alimentación —encabezados por la derecha—, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegan a más de 6 millones de familias.

El jefe de Estado denunció: «Julio Borges y Ramos Allup armaron los grupos violentos y pagarán ante la historia, la justicia y la Constitución, los crímenes de la violencia que han generado, los que en el mes de mayo y junio, entre otros daños colaterales, nos hicieron perder 4 millones de CLAP. Quemaron por lo menos 30 almacenes grandes de la Misión Alimentación, lo que tuvo un efecto directo en el proceso de distribución. ¡Pero no nos rendimos ni nos vamos a rendir jamás!».

Resaltó que nuevamente en el mes de junio se logró llegar a 6 millones de hogares y en el mes de agosto, septiembre y octubre, será sobrepasada la meta con el favor de Dios, el apoyo de los CLAP y el trabajo productivo de todo un país que quiere paz.

Además indicó que ya existen más 30 mil 868 CLAP, con mas 173 mil jefes de calle, lo que calificó como un súper poder que solo lo tiene Venezuela gracias a la Revolución Bolivariana y se logró enfrentando a la guerra económica.

«Mientras nosotros estamos trabajando, están ellos calculando cómo matan, cómo dañan. Por eso cuando yo vi el juego trancado, convoqué al poder más grande que existe en la patria, el Poder Constituyente Originario. Y sé que con las Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que vamos a elegir el 30 de julio, vamos a tener en nuestras manos la solución a la violencia», aseveró el Presidente y a su vez manifestó que la Constituyente es el cambio que necesita Venezuela para seguir construyendo un país de iguales, justo de todas y todos.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend