Clarisa López agradeció al pueblo boricua a Nicaragua, Cuba y Venezuela por apoyar a su padre

Rodeada de decenas de figuras que han luchado por la excarcelación de su padre, Óscar López, que este miércoles cumplió 46 años, empezó una conferencia de prensa con un mensaje de agradecimiento al pueblo de Puerto Rico, a Nicaragua, Cuba y Venezuela y expresando total certeza del amor que compartirá con su padre, que incluirá domingos en la playa, paseos por el campo y lecturas, y compartir con su hija y nieta de Oscar, Karina, actualmente estudiante en California. Narra cómo conoció la noticia de la conmutación de la pena de cárcel de su papá. “Soy la hija más afortunada del mundo porque tengo un padre amoroso, sensible y cariñoso”, afirmó.

Clarisa 3

La ropa que usará ese primer día en libertad, la ruta de salida de prisión, lo que hará cuando llegue a Puerto Rico, donde vivirá… una conmovida hija de Óscar López Rivera, Clarisa López, celebró hoy una conferencia de prensa en la que ofreció detalles relacionados a la conmutación de la sentencia de su padre.

Clarisa contó que ayer a las 4:15 p.m. viajaba por el expreso de Bayamón cuando se percató que tenía cuatro mensajes de textos que le decían que llamara de forma urgente. Se estacionó en el área del centro comercial Río Hondo, y entró en una llamada telefónica en conjunto donde estaban el congresista Luis Gutiérrez, su tío José López, la concejal por Nueva York Melisa Mark Viverito, y la abogada Jan Susler.

Clarisa 2

“Lo primero que (López Rivera) me dice es como estoy, le dije que estoy feliz. Y me dice que siempre estaba esperando que si ocurría algo ocurriera en la víspera de mi cumpleaños o en mi cumpleaños por sería el mejor regalo de cumpleaños para ti. Comencé a llorar”, relató.

La mujer dijo que el 17 de mayo cuando salga de la prisión en Terre Haute, Indiana el plan es ir en carro hasta Chicago, para que conozca el viaje de 4 horas que ella hace cada vez que va a visitarlo. Entonces pasará esa primera noche en Chicago, ciudad donde López Rivera tiene familia y donde muchas personas han luchado por su excarcelación.

López Rivera vivirá con ella, en San Juan, donde tendrá el primer compartir con la gente. También confirmó que comenzará a trabajar en el Municipio como dirigente comunitario, dijo la hija.

Prensa Mippci con información de Siempreconcuba

Send this to a friend