Clase Obrera Antiimperialista condena bloqueo criminal contra naciones soberanas  

Archivo Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió este viernes la propuesta para impulsar, con la participación de Venezuela, la Jornada Mundial de Solidaridad de la Plataforma de la Clase Obrera Socialista, a celebrarse el 21 de noviembre del año en curso.

Así lo manifestó el Mandatario venezolano en la Clausura del Encuentro Mundial de la Clase Obrera Antiimperialista, celebrado en la modalidad de videoconferencia, y tras haber escuchado la intervención de diversos representantes y voceros de sindicatos de trabajadores de naciones como Nigeria, Chile y España.

Los voceros de estas naciones coincidieron en condenar el bloqueo contra naciones soberanas, lo que afecta a los pueblos, y aprovecharon para hacer un repaso de los efectos negativos que derivan en los países dichos bloqueos criminales.

El presidente del Congreso de Sindicatos de Nigeria refirió que es un honor ser parte de esta iniciativa de la Unión Socialista Bolivariana y señaló: «Este es un momento esencial», en el cual el mundo «padece la pandemia del COVID-19 que golpea a los trabajadores».

«Todos tenemos que luchar contra el capitalismo y el imperialismo que nos someten a estas presiones económicas en todos los continentes», enfatizó el vocero.

José Luís Centella, presidente del Partido Socialista de España, también exigió el cese del inhumano bloqueo contra Venezuela, al destacar el derecho irrevocable que tiene Venezuela de hacer uso de sus recursos.

El jefe de Estado venezolano, se refirió a la segunda ola del Coronavirus que vive España. «Toda nuestra solidaridad con el pueblo de España», e insistió en que aún en este panorama hay que hacer el máximo esfuerzo porque el movimiento de la clase obrera se concatene con la teoría científica del socialismo,

El presidente Maduro extendió un saludo a «nuestra hermana redentora: África, unamos nuestras voces del poder obrero, poder popular y las alianzas populares. Otro mundo es posible, el mundo de la verdad, de la igualdad, de los humildes», señaló al no dudar en decir que «otro mundo llegará».

Ratificó todo su acompañamiento con la lucha del pueblo chileno, al decirles: «De las mismas fuerzas que han ido surgiendo, surgirán los liderazgos y de las mismas propuestas. Chile se dirige hacía un gran proceso popular constituyente. Tenemos fe en la conciencia del pueblo chileno», manifestó en un contexto en el que un 80% del pueblo de Chile votó por convocar una constituyente.

Como parte de la Clausura del Encuentro Mundial de la Clase Obrera Antiimperialista, el Dignatario invitó a todos los participantes de esta clausura a «venir a Venezuela como observadores, como veedores electorales, para que sean testigos de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre», y llamó a que a partir de los documentos que se han acordado en este encuentro mundial, se realice una buena agenda de acciones permanentes, junto a las iniciativas políticas y estratégicas, a partir de estas jornadas a escala mundial.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend