Clase obrera mexicana promovió encuentro de solidaridad con Venezuela

El Canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el intelectual Fernando Buen Abad, participó en el Encuentro de Solidaridad de los trabajadores mexicanos con Venezuela, denominado: Clase obrera mexicana con Venezuela, que se realizó este domingo en el auditorio Ernesto Velasco Torres de Ciudad de México.

Durante su intervención, Arreaza celebró el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de la nación mexicana. “¡Qué hermoso poder ser testigo de lo que está ocurriendo en México! Ahora gobierna el pueblo en México y por eso estamos aquí”, manifestó.

El ministro para Relaciones Exteriores expresó: “La clase obrera mexicana es ejemplo de resistencia frente a los gobiernos neoliberales, hemos visto en su mirada luminosa la esperanza, autogobernarse, el pueblo hecho gobierno, ese es el destino de México junto a Andrés Manuel López Obrador”.

Por otro lado, el canciller venezolano manifestó que el pueblo mexicano recibió de manera muy alegre y emotiva al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconociéndolo como luchador ante las agresiones por parte de los imperios que azotan la soberanía de Venezuela. “El pueblo mexicano le dio una bienvenida calurosa al Presidente, el pueblo mexicano sabe quiénes somos, quién es el Presidente Maduro”.

Saludo bolivariano y revolucionario

Durante su intervención, Arreaza presentó el mensaje que fue grabado previamente por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresa su agradecimiento a la digna clase obrera mexicana por su respaldo a la Revolución Bolivariana.

Acotó que, el Comandante Hugo Chávez dejó como Presidente a Nicolás Maduro como símbolo de lucha de los trabajadores y obreros. «Es la clase obrera quien debe llevar el destino de la Patria Bolívar para llegar al socialismo democrático”, sostuvo.

En este sentido, explicó que con la llegada del Comandante Chávez el pueblo venezolano se hizo con el control de los recursos, y se comenzó la distribución de la riqueza natural con ayuda de la Revolución cubana, a través de las Misiones Sociales.

“Hugo Chávez logró entrar en el corazón de los venezolanos, logró que el Pueblo se hiciera Gobierno el 2 de febrero de 1999, y ese «por ahora» ha mantenido al Pueblo en el poder a pesar de todas las agresiones del imperio norteamericano y la burguesía local”, agregó.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, agradeció al pueblo mexicano por la actividad y mencionó que Venezuela es un país que ha superado las adversidades gracias a la conducción política de un verdadero obrero, como es el Presidente Nicolás Maduro.

Describió la travesía del Libertador Simón Bolívar por México, cuando el diputado Servando Teresa de Mier propuso ante el Congreso Constituyente de la República Mexicana otorgar la nacionalidad mexicana al Libertador, en reconocimiento a su gesta emancipadora en el años 1824. «¡Vive Bolívar! y seguirá viviendo en México y Venezuela» concluyó.

El intelectual Fernando Buen Abad, señaló que «todos los intelectuales, artistas, científicos, movimientos sociales y creadores de la Patria Grande debemos estar junto a los Pueblos en la lucha emancipadora».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend