Clavadistas mexicanas lograron segunda medalla de plata

Paola Espinosa y su compañera Alejandra Orozco se quedaron con la medalla de plata en la prueba final de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.

La dupla  mexicana terminó la prueba con un puntaje de 343.32, por debajo de las chinas, quienes lograron el oro con una calificación de 368.40.

El bronce fue para la pareja de Canadá, la que se colocó en la tercera posición de la tabla con un puntaje de 337.62.

En su primer clavado, de dificultad 2, las mexicanas lograron una calificación de 51.6; mientras que en su segundo salto, de igual dificultad, Paola y Alejandra lograron un puntaje de 50.40.

En su tercera oportunidad, las mexicanas presentaron un clavado de dificultad 3.2: tres y media vueltas, con el que lograron una calificación 84.48, lo que las colocó en segundo lugar de la tabla.

Sin embargo, en el cuarto clavado, de dificultad 3.3, los jueces le dieron a la dupla mexicana un puntaje de 75.24.

Antes de la última ronda, las mexicanas estabas en el segundo sitio, por debajo de las chinas, quien les sacaban una ventaja de casi 20 puntos.

En su último clavado de 3.2 de dificultad, lograron un puntaje de 81.60, lo que no les alcanzó para superar al equipo de China, pero sí para colocarse en el podio en el segundo sitio.

El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó a través de su cuenta de twitter a las clavadistas por su triunfo: “Y doble felicitación a @PaolaEspinosaOf porque hoy es su cumpleaños! Y lo celebra con una nueva medalla olímpica, ahora de Plata en 10 metros”.

Es la segunda ocasión que Espinosa gana una medalla olímpica, tras la medalla de bronce obtenida en Beijing 2008 en clavados sincronizados junto a Tatiana Ortiz.

teleSUR / MinCI

Send this to a friend